Google dona £1,000,000 para la formación informática de maestros

Algo que resulta evidente es la importancia de que los estudiantes aprendan de informática desde una edad temprana. ¿El problema? A veces los profesores no están muy bien informados en cuanto a ordenadores. En otras palabras, algunos de estos educadores simplemente no están calificados para enseñar a los jóvenes sobre la informática. Por lo tanto, para que un maestro pueda enseñar informática, primer debe formarse.

El día de ayer, Google anunció donará 1 millón de libras para la capacitación informática a educadores del Reino Unido. Por supuesto, siendo Google como es, no sólo estará aportando el dinero. El gigante de los buscadores también pondrá empleados a disposición para brindar asistencia a los maestros que quieran formarse. Mediante talleres y cursos disponibles en línea, Google asegura el cumplimiento de su meta educacional.

Lo que Google tiene que decir al respecto

Obum Ekeke, Jefe de Programas Educativos en Informática de UK y África de Google, dio algunas declaraciones al respecto. “Hoy anunciamos £1,000,000 en subvenciones para apoyar la capacitación de profesores de informática de escuelas secundarias en UK. El donativo de Google.org permitirá a la Fundación Raspberry Pi, la British Computer Society y el Centro Nacional de Aprendizaje STEM ofrecer ciencia y pedagogía informática gratuita”.

Ekeke continúa: “A través de este esfuerzo, se pondrá a disposición de los docentes cursos y recursos de desarrollo profesional en línea. También se ofrecerán talleres en persona gratuitos para docentes de todo el país, en cualquier lugar, en cualquier momento y de forma gratuita. Los empleados de la empresa se preocupan profundamente por ayudarnos a desarrollar futuros científicos informáticos. Y muchos de ellos dedicarán su tiempo y habilidades a este programa”.

“Un equipo de ingenieros de Google y especialistas en aprendizaje y desarrollo se ofrecerán como voluntarios de Raspberry Pi. Esto para garantizar que todos los maestros puedan acceder a los recursos y cursos en línea”, finaliza Ekeke.

Google siempre adelante en cuanto a educación

Sin embargo, esta no es la única donación de esta empresa a la educación informática. La compañía donó anteriormente más de 40 millones de dólares para capacitación informática a varias organizaciones. Esta donación de £1,000,000 es solo otra en una larga fila. Sin duda, Google merece grandes felicitaciones por esta iniciativa.

Por otra parte, la compañía también hace un gran trabajo apoyando a la comunidad de código abierto. Esto incluye capacitaciones especializadas en el área. El apoyo al código abierto resulta apropiado porque la compañía también se beneficia del código. Sin embargo, no deja de ser admirable el empeño que pone Google en formar niños y adultos en este respecto.

El gigante de las búsquedas apoya la comunidad a través de programas como “Google Code-in”. Este programa es un concurso educativo, que enseña a niños acerca del código abierto haciendo que trabajen en un proyecto real establecido. Hace poco más de un mes, Google reveló los mentores que participarían en la edición 2017 de Google Code-in.

El concurso se encuentra ahora en su octavo año. Este ofrece a estudiantes preuniversitarios entre 13-17 años la oportunidad de aprender y practicar sus habilidades en programación. Todo eso mientras están contribuyendo con proyectos reales.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario