Google aumenta su apuesta por los pagos móvil.

Presentada hace cuatro años, Google Wallet busca posicionarse en el disputado mercado de los pagos móviles mediante un smartphone tras anunciar un acuerdo con Softcard para estar preinstalado en los teléfonos de los principales operadores de Estados Unidos. De esta forma, la compañía de Mountain View busca revitalizar su servicio para competir con Apple Pay, el sistema que ofrece realizar un pago electrónico de forma conjunta con el sensor biométrico del iPhone.
Softcard, una compañía conocida como Isis y que tuvo un cambio de nombre tras la irrupción de Estado Islámico, contaba con una presencia en los smartphones de Verizon, AT&T y T-Mobile, sus propulsores. Con este acuerdo, Google busca ganar presencia entre los usuarios de sistemas de pago por aproximación basados en la tecnología NFC.
El pago electrónico desde dispositivos móviles es uno de los segmentos que vislumbra una competencia ardua entre los gigantes del mundo tecnológico en 2015. Al servicio de Apple Pay y el anuncio de Google Wallet se suma Samsung con la compra de LoopPay para desarrollar su propia plataforma, que estaría presente en los futuros modelos de la línea Galaxy.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario