Ghostery 8 presenta protección contra rastreadores y anuncios intrusivos

Todos sabemos lo molestos que pueden ser los anuncios y rastreadores en nuestro ordenador. Aparte de llevarse una buena cantidad de nuestro rendimiento, algunas veces resultan incluso dañinos. Es por eso que Cliqz acaba de lanzar Ghostery 8.0 para Chrome, así como actualizaciones para los usuarios de Firefox y Opera. Esta extensión brinda protección contra tecnologías de seguimiento y anuncios intrusivos, para aumentar la privacidad de tu navegador.

La versión 8.0 de Ghostery implementa un nuevo enfoque heurístico de anti-tracking y bloqueo de anuncios. Los enfoques permiten que la extensión proteja los datos de los usuarios en función del comportamiento. Esto en lugar de depender exclusivamente de una lista de bloqueo conocida.

De las características más conocidas y anteriores, la lista de bloqueo sobrevive entre el mar de actualizaciones. A esta también se une una interfaz de usuario simplificada, así como a un puñado de nuevas funciones avanzadas. Cliqz se propone con esto mantener contentos tanto a los usuarios principiantes como a los usuarios más experimentados.

Actualizaciones dentro de la nueva versión de Ghostery

La versión 8.0 de Ghostery es la unión de características pasadas con nuevas herramientas para la privacidad de navegación. Entre las nuevas características de la extensión se incluye la Protección Antiproyección mejorada.

Ghostery aprovecha la experiencia de su nueva empresa matriz Cliqz para emplear un enfoque heurístico. Esto con el fin de mejorar la detección dinámica de rastreadores en tiempo real. En términos prácticos, esto significa que la protección sobrescribirá cualquier dato identificable que haya pasado a un tercero. Incluso si el rastreador en cuestión no está en la lista de bloqueo actual.

La nueva característica también se emplea como parte de la nueva herramienta “Adbocker Mejorado” de Ghostery 8. Dicha herramienta ayuda a bloquear anuncios no deseados que de otra manera podrían pasar por la red de complementos.

Acompañando a estas características mejoradas se encuentra una nueva herramienta de Smart Blocking. Esta tiene el objetivo de acelerar los sitios web mediante el bloqueo y desbloqueo automático de rastreadores. La función Smart Blocking es parte de un intento de hacer que Ghostery sea más fácil de usar.

Dentro de la actualización de Ghostery 8.0 se pueden activar tres funciones nuevas y mejoradas de forma predeterminada. Esto para proporcionar de inmediato un rendimiento de navegación más limpio, seguro y rápido.

Como se menciona antes, Ghostery ha sido actualizado para que sea más fácil de usar. Los nuevos usuarios obtienen un proceso de configuración simplificado. Mientras tanto, todos pueden activar una “Vista simple” haciendo clic en el botón en la esquina superior izquierda de la extensión.

Características para usuarios avanzados de la extensión

Cliqz y Ghostery no se han olvidado de los usuarios más avanzados de la extensión. Es por eso que existe una nueva opción para expandir la “Vista de detalles” en la interfaz de usuario. También encontramos una función de repetición para el botón “Pausa” y la promesa de nuevos paneles de control. Dichos paneles se muestran actualmente atenuados y con un ícono de bloqueo en la parte inferior de la ventana principal.

Simples adiciones, pero que recorren un largo trecho para complacer tanto a los usuarios novatos como a los experimentados. Si deseas probar Ghostery 8.0, puedes descargar la versión para Chrome, para Firefox y para Opera. Las mismas están disponibles ahora como extensiones de navegador gratuitas.

Advertisements

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario