Generaciones más jóvenes no entienden las carreras de ciberseguridad

Durante algún tiempo se ha aceptado la idea de que se necesita una inyección de talento extra para resolver la escasez de habilidades de ciberseguridad. Una confirmación adicional de esto viene en la forma de un informe de ProtectWise. El mismo analiza las respuestas de la encuesta de 524 millenials y post-millennials conocedores de la tecnología en los EE.UU.

Esta investigación es llevada a cabo por Enterprise Strategy Group (ESG). Para ver si había posibles respuestas a la escasez de habilidades de seguridad entre la nueva generación. Los datos muestran que la generación más joven entiende y reconoce que la tecnología y la informática probablemente desempeñarán un papel importante en sus futuras carreras.

Esto significa que las generaciones que crecieron con iPhones y iPads pueden tener una ventaja sobre las generaciones anteriores. Lo anterior para aclimatarse a las demandas tecnológicas relacionadas con el trabajo del mañana.

Los jóvenes no están interesados en la ciberseguridad

El gaming ha contribuido al apetito por las carreras orientadas a la tecnología. 40 por ciento de todos los encuestados han sido gamers durante por más de 10 años. Además, el 68 por ciento de los encuestados se clasificaría a sí mismo como innovador tecnológico (27 por ciento). O como primeros en adoptar una nueva tecnología (41 por ciento).

El interés en la tecnología también está influyendo en las elecciones educativas. La informática y la tecnología es la especialidad más citada por los encuestados como su campo de estudio previsto. Esto llevándolo a un 23 por ciento. Lo anterior viene seguido por las ciencias y las matemáticas (18 por ciento) e ingeniería (15 por ciento).

La gran mayoría de los encuestados sugirió que están interesados ​​en las carreras relacionadas con la informática. Sin embargo, la ciberseguridad fue citada por solo un nueve por ciento. Entonces, ¿qué puede hacer la industria de la seguridad para atraer a los jóvenes talentos?

A los encuestados se preguntó por qué la seguridad cibernética no era una carrera que estaban considerando. Las mayores respuestas iban desde la ignorancia a la falta de oportunidades para aprender.

“No sé lo suficiente sobre este campo/carrera profesional” es la razón más frecuentemente. La misma fue seleccionada por aquellos que no estaban interesados ​​(37 por ciento). Seguido por “no creo que tenga la capacidad técnica/conocimiento/aptitud” (28 por ciento). “Nivel de educación requerido” (21 por ciento) y “Número de certificaciones requeridas” (15 por ciento).

Hace falta mayor exposición a la ciberseguridad

Gene Stevens, fundador de y CTO de ProtectWise, dice al respecto: “Creemos que los millennials y post-millennials representan un recurso sin explotar. Uno importante para resolver el problema de las habilidades de ciberseguridad”.

“Existe una fuerte autoidentificación definida con la tecnología y una gran mayoría está interesada en carreras relacionadas con la informática. Sin embargo, existe una falta de conciencia sobre seguridad cibernética. Creemos que hay un gran potencial para movimientos laterales hacia la ciberseguridad de otros campos tecnológicos. Una mayor exposición a problemas de seguridad es probable que conduzca a un mayor interés”.

Solo el 17 por ciento de los encuestados dice que conocen a alguien de su familia que ha trabajado en ciberseguridad. Además, el 69 por ciento nunca ha tomado una clase centrada en la ciberseguridad. Solo cuatro personas, de entre todos los encuestados, describieron su trabajo actual como ciberseguridad. Puedes leer más sobre los hallazgos en el blog ProtectWise.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: