Galaxy Note 9 como computadora inteligente

Galaxy Note 9 está un paso más cerca del sueño de la computadora inteligente

Samsung DeX debutó por primera vez como un accesorio de acoplamiento y conectaría un monitor, teclado y mouse. Al conectar su Galaxy S8, S8 Plus o Note 8, puede lograr la experiencia Samsung DeX. Inicialmente, sin embargo, fue difícil de vender: ¿por qué usarías una configuración de escritorio completa con un teléfono, en lugar de una verdadera computadora de escritorio? Aun así, fue una sólida prueba de concepto que se extendió al Galaxy S9 y S9 Plus con mejoras en la velocidad.

Avance rápido hasta el día de hoy, y el Galaxy Tab S4 y el Galaxy Note 9 tienen incorporado DeX. El Tab S4 es particularmente hábil en el uso de Dex, con la opción de usarlo en lugar de la interfaz predeterminada de Android, pero todavía admite muchos Aplicaciones de Android. Desafortunadamente, la falta de aplicaciones de tableta Android significa que no es tan convincente como podría ser. Además, el teclado del Tab S4 es mediocre y necesita un mouse, que puedes agregar a través de Bluetooth. Sin embargo, esto aún no está completamente integrado, solución de teléfono inteligente como una computadora.

Compatibilidad de Galaxy Note 9 con DeX

Por otro lado, parecería que el Galaxy Note 9 es mejor para DeX al requerir solo un adaptador y un cable USB-C a HDMI para conectarse al monitor. Desde allí, puede usar la pantalla de Note 9 como un touchpad o usar el S Pen en lugar de su dedo.

La Note 9 en modo DeX también funciona como un teclado, por lo que hay un argumento real que la Note 9 es el primer teléfono inteligente que puede lograr un entorno de escritorio completo, sin necesidad de separar el mouse y el teclado para trabajar o una descarga de software adicional. Al eliminar esas barreras de entrada aparentemente pequeñas, Samsung le facilita el trabajo de DeX. Solo necesita un monitor y un adaptador de HDMI a USB-C; es una solución plug-and-play.

La cantidad de trabajo que se puede hacer con la Note 9 que se ejecuta en modo DeX dependerá de los desarrolladores de la aplicación, las experiencias de los propietarios de Note 9, así como los resultados de nuestra próxima revisión. Pero esto es cierto: antes de la Note 9, nunca había sido tan fácil usar un teléfono como una computadora.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: