“Facebook Verde”, nueva estafa en internet. #BlogTiNews #BlogTiSecurity

Los cibercriminales no cesan en su afán de robar todos tus datos. Hace unos días salio un WhatsApp Blue que resulto ser una estafa y ahora “Facebook Verde”. Ahora esta nueva estafa se está masificando en el mundo.

Es paradójico el intercambio de color, cualquiera pensaría que se trata de los mismos sujetos, pero no hay prueba de ello.
La farsa, que comenzó en España, ha acaparado las portadas de medios especializados indicando que la invitación a este nuevo perfil de la red social implica el hackeo de la cuenta.
Este nuevo caso de “pishing”, opera a través de una invitación a “transformar” nuestro Facebook de su interfaz original azul a una de color verde. Lo que hay detrás es el robo de nuestros datos de la app, además del hackeo que conlleva robar cookies del equipo y, por consiguiente, datos de cuentas y claves.
Según la empresa de tecnología Kaspersky Lab indicó en un estudio que el 22 % de estafas por “Pishing” están dirigidas a Facebook. Ante esto recomiendan un habitual cambio de claves y no tomar en cuenta avisos extraños no oficiales.
[Vía: 24horas]
[Imagen: adslzone]

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario