Nuevo informe muestra el número de solicitudes de datos de usuarios que Facebook recibe de gobiernos globales

Hoy Facebook publica su Reporte Global de Solicitudes de Gobierno, revelando cuántas solicitudes de datos la red social ha recibido de los gobiernos de todo el mundo. Esta vez, el informe abarca la segunda mitad de 2016, y muestra una mezcla de cifras

Mientras que el número de artículos que tenían que ser restringidos debido a la contravención de las leyes locales se redujo, el número de solicitudes de datos del gobierno aumentó un 9% en comparación con los seis meses anteriores. Facebook es consciente de que enfrenta escrutinio y críticas por su disposición a cumplir con las solicitudes de datos, y la compañía intenta apaciguar los temores diciendo: “No ofrecemos a los gobiernos puertas traseras ni acceso directo a la información de la gente’’.

La compañía informa que el número de restricciones de contenido cayó de 9.663 a 6.944 – una disminución de 28 por ciento. Facebook señala que esto no puede ser una caída real debido al hecho de que los informes anteriores incluyeron cifras que se inflaron por el ataque terrorista de 2015 en París. Como resultado de este ataque, una gran cantidad de contenido francés tuvo que ser restringido.

Cuando se trata de solicitudes de datos, hubo un aumento del 9 %,  de 59.229 a 64.279. Curiosamente, alrededor de la mitad de las solicitudes que provenían del gobierno de los Estados Unidos incluían un componente de no divulgación que impedía que Facebook informara al usuario que se estaba examinando su cuenta.

Facebook también ha añadido una nueva sección a este informe:

Por primera vez, también incluimos información sobre las interrupciones de Internet que afectaron el acceso a los productos y servicios de Facebook durante la mitad. Las interrupciones en Internet dañan las economías locales y evitan que las personas compartan y comuniquen con sus familiares y amigos.

Como hemos enfatizado anteriormente, aplicamos un enfoque riguroso a cada solicitud gubernamental que recibimos para proteger la información de las personas que usan nuestros servicios. Examinamos cada solicitud de suficiencia legal, sin importar el país que está haciendo la solicitud, y desafiamos a aquellos que son deficientes o excesivamente amplios.

 

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario