Facebook prueba nueva función “Control de seguridad” para prevenir robo de cuentas.

Siempre preocupado de que alguien más podría acceder a su cuenta de Facebook?
Facebook te ayudará con eso -, así como Google, PayPal y un montón de otras plataformas, Facebook puede enviar alertas cada vez que hay un nuevo inicio de sesión, y hay varias versiones de gestión de dispositivos que enumerar todos los dispositivos que han accedido a su cuenta.
Pero, ¿cómo dar uso a estas herramientas, sin saber que existen?
El pasado miércoles, Facebook lanzó una nueva función que toma sus herramientas de seguridad y las pone directamente en frente de los usuarios, por lo que saltarse las herramientas es mucho más difícil.
La nueva herramienta, que es sólo una prueba en este punto y sólo se ha lanzado para algunos usuarios, se llama chequeo de Seguridad, como dijo Facebook en su pagina oficial.
Para aquellos que has sido seleccionados, la prueba aparecerá en su News Feed, podrán cambiar sus contraseñas, activar las alertas de inicio de sesión, y limpiar las sesiones de inicio previas, simplemente accediendo a las indicaciones en pantalla.
El chequeo de seguridad aparecerá en la parte superior del sitio de Facebook y les pedirá a los usuarios explorar varias opciones para aumentar su seguridad.
Después, Facebook guiará a los usuarios a través de opciones para la seguridad de sus contraseñas y mostrar los diferentes aparatos que se registran en los diferentes servicios de Facebook.
Eso debería hacer que sea muy fácil de detectar a alguien que está ingresando a los servicios de Facebook sin autorización.
Claro está, ninguna de estas opciones de seguridad son nuevas.
Las herramientas están disponibles para todos los usuarios de Facebook, pero el propósito del chequeo de Seguridad es hacerlos más difícil de perder.
En función de retroalimentación, Facebook espera que la nueva función este disponible para mas usuarios muy pronto y que la mayoría quieran usarla.
Podría ser sólo un ligero cambio, pero cualquier cosa que consiga traer a la luz las opciones de seguridad bien ocultas tras los menús desplegables, y ponerlas delante de nuestras narices, suena como una buena jugada!
[Vía: sophos.com]

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario