Facebook Live, Hablemos un poco de eso

Facebook Live, Hablemos un pocoTodo en la vida evoluciona, la multimedia es un gran ejemplo. Cuando nos referimos a la evolución en la tecnología, hemos sido testigos de cómo las cosas han cambiado, la manera de ver la TV es un claro ejemplo de ello.

Pero vamos a referirnos a Facebook y como los cambios realizados por la red social ha impactado en nuestras vidas, uno de los cambios más recientes ocurrió hace unos días, cuando los de la gran F azul decidieron abrir la opción del streaming, al menos para casi todos, de eso nació lo que bautizaron como Facebook Live, algo muy parecido a Facebook Mentions solo accesible para grandes figuras públicas.

Ahora podemos hacer streaming hacia nuestras páginas en Facebook desde la aplicación Paginas, nos han habilitado un pequeño icono que con solo un toque podremos emitir en vivo y en directo al estilo Periscope, WAO! increíble, pero no tanto, no es algo revolucionario ni mucho menos, Facebook cuenta con toda la maquinaria y conocimiento para hacerlo, la pregunta que nos surge es:

Por qué hasta ahora Facebook Live?

Una forma de responder seria, han esperado posicionarse y sobrepasar el billón de usuarios, ellos habían estado probando y tanteando el mercado, preparando el salto y hacerlo de forma segura, si retrocedemos en el tiempo, recordaremos que Mentions es algo como una prueba piloto, al menos eso se puede pensar, luego nos permitieron agregar videos en lugar de la típica imagen de perfil -para mí, eso sí fue novedad- ahora han dado el salto gradual a streaming como tal.

Pero, que pasara con otras plataformas similares?

Periscope, es una de las plataformas mejor posicionadas hasta el momento y la contrincante más poderosa para Facebook Live, aunque cumplía con el objetivo de video al instante, también es parte de la red social del microblogging “Twitter“, pero apenas ha logrado tener unos 10 millones de usuarios registrado en su poco más del año que tiene vigente al público, es una cifra baja y alta dependiendo de la perspectiva que la vea.

Según Facebook, Live es la mejor manera de interactuar en tiempo real, y permitirá:

  • Responde a preguntas urgentes.
  • Tus seguidores podrán recibir notificaciones cada vez que transmitas en vivo.
  • Filtros, para expresarte al mudo.

Por el momento, existen algunas exigencias o limitaciones para usar el servicio, por ejemplo: Live está disponible para todas las páginas en la aplicación Administrador de páginas y gradualmente lo estará en los perfiles de Facebook en iOS y Android.

El Tecnólogo Eliezer Molina, iniciara una emisión de prueba en nuestra Página de [email protected], el próximo viernes a las 10:00am, hora local de Sto. Dgo. Rep. Dominicana, para que podamos interactuar en una sesión de pregunta y respuesta con tema abierto por ser la primera.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

2 comentarios

Deja un comentario