Facebook lanza Messenger Kids para menores de 13 años

En una movida que seguramente levantará algunas quejas, Facebook acaba de crear una plataforma de mensajería para niños menores de 13 años. Mediante una nueva app de nombre “Messenger Kids”, ahora disponible en los EE.UU. para usuarios de iOS. Messenger Kids está actualmente disponible como una vista previa o beta en la App Store para iPad, iPod touch y iPhone.

Facebook afirma que ha trabajado con padres y grupos como la National PTA para garantizar la seguridad de los pequeños. La compañía también enfatiza el hecho de que los padres tienen el control total sobre con quien se conectan sus hijos.

Messenger Kids puede ser utilizado por niños entre las edades de 6 y 12 años. Lo mejor de todo es que no requiere que el menor tenga una cuenta de Facebook. Como seguro ya sabes, los niños menores de 13 años no tienen legalmente permitido tener una cuenta en la red social, y por buenas razones. Es por eso que los padres deben instalar la app si quieren que sus hijos la usen. Y también son responsables de configurar una lista blanca de contactos con los que se permite el chat.

Desde Facebook, las declaraciones acerca de Messenger Kids son las siguientes: “Para brindar a los niños y padres una solución divertida y más segura, creamos Messenger Kids. Esta es una app independiente para niños y compatible para tabletas o smartphones pero que se puede controlar desde la cuenta de Facebook de un padre”.

Messenger Kids se presenta como una solución de chat y video para hablar con familiares y amigos. Los niños también podrán enviar imágenes y comunicarse con sus padres durante las horas de trabajo o escuela. La app se plantea abrir un nuevo mundo de comunicación en línea entre las familias.

De qué va exactamente Messenger Kids de Facebook

Al igual que con la app principal de Facebook Messenger, Messenger Kids presenta máscaras y GIF aptos para niños. Su objetivo es amenizar la experiencia en conversaciones y videollamadas. Por supuesto, en aras de la seguridad de los infantes, existen filtros que impiden el uso compartido de contenido inapropiado.

Junto con esta propuesta, Facebook también creó un equipo de soporte de respuesta rápida. El mismo está dedicado a manejar con eficiencia y rapidez el contenido marcado como “no apto para menores”.

Al respecto de algunas de las características de seguridad vigentes, Facebook dice: “Messenger Kids les da más control a los padres. Ellos controlan completamente la lista de contactos y los niños no pueden conectarse con contactos que sus padres no aprueben”.

Cabe destacar que los padres pueden controlar el contenido y contactos de Messenger Kids desde el panel de configuración de la app principal de Facebook. La compañía también explica: “No hay anuncios en Messenger Kids y la información de su hijo tampoco se usará para anuncios. Se puede descargar gratis y no hay compras desde la app”.

Messenger Kids está diseñada para cumplir con la Ley de Protección y Privacidad en Línea de los Niños (COPPA). Si bien la vista previa actualmente solo está disponible para iOS, hay planes de llevarla a Google Play. Asimismo, Facebook tampoco se cierra a la posibilidad de llevar su app a la tienda de apps de Amazon.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario