Facebook está probando la opción “No me gusta”

Desde hace mucho tiempo, los usuarios de Facebook han pedido a los desarrolladores un botón de “No me gusta”. Esto debido a que hay publicaciones que no siempre son del agrado de quien las ve. Sin embargo, la red social nunca había mostrado interés en agregar esa utilidad a su plataforma. Al menos así era en el pasado.

Hace pocos días, Facebook confirmó que actualmente está probando lo que ellos describen como un botón “Pulgar abajo”. No obstante, la plataforma se encuentra muy interesada en que este nuevo botón de reacción no sea tomado como un “No me gusta”.

“Pulgar abajo” no es un “no me gusta”

La idea detrás de esta función es dar a los usuarios la posibilidad de rechazar los comentarios hechos a una publicación. Lo que dista del “no me gusta la publicación” que los usuarios han estado esperando. En las pruebas corrientes, la votación negativa solo aparece en las páginas públicas. Y es poco probable que se extienda a los perfiles.

La opción “Pulgar abajo” aparece junto a las opciones de “Me gusta” y “Responder”, visualizables debajo de un comentario. Cuando un usuario hace clic en ella, tiene la opción adicional de indicar por qué están dando un voto negativo al comentario. La elección está entre que el comentario sea ofensivo, engañoso o no tiene que ver con el tema.

En Twitter, Christina Hudler compartió imágenes de cómo se ve la característica. También compartió un video que muestra cómo se ve en los comentarios. En una declaración dada a TechCrunch, Facebook dice:

“No estamos probando un botón de ‘No me gusta’. Estamos explorando una función para que las personas nos envíen información acerca de los comentarios en publicaciones de páginas públicas. Esto se ejecuta solo para un pequeño grupo de personas en los EE. UU”.

De momento, la información recopilada por la interacción de los usuarios con la opción “Pulgar abajo” esta solo disponible para Facebook. La misma tampoco afecta la visibilidad de los comentarios en cuestión.

Es probable que el lanzamiento de la opción forme parte de algo más grande. Posiblemente se trate de ayudar al deseo de la compañía de limpiar las noticias que se comparten en línea. Esto podría hacerse posible gracias a los votos de los usuarios, que se utilizarían para ayudar a determinar la confiabilidad de diferentes fuentes.

¿Facebook copiando a reddit?

Al comparar la función “Pulgar abajo” con las encontradas en la plataforma Reddit, se obtiene algo interesante. En la mencionada página, los usuarios sí pueden expresar desagrado o agrado en las publicaciones.

No se puede negar que la nueva característica de Facebook se parece al formato de Reddit. Esto capturó la atención del cofundador de Reddit, Alexis Ohanian Padre, quien tuiteó en respuesta: “¡Una forma de adulación sincera! Ojalá lo hubiera registrado y ‘votado’ cuando se me ocurrió”.

Asimismo, muchas personas en internet ya están cuestionando si es una buena idea agregar un botón “Pulgar abajo”. Respondiendo a la declaración de Facebook, una persona escribió en Twitter: “Ya decía yo que Facebook necesitaba más negatividad”. Otro usuario comentó: “Esto terminará mal”. Queda esperar que la función sea autorizada para todo el mundo, y decidir por nuestros propios medios.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario