Facebook Dating está en camino

Antes, en la era oscura y analógica, a las personas tímidas a menudo les resultaba muy difícil convencer a los miembros del sexo opuesto para salir con ellos. Ahora Facebook está haciendo un gran esfuerzo para ayudar esas personas a romper el hielo. Sobre todo con potenciales parejas. Y eso sin tener que pensar realmente en algo inteligente que decir.

La red social se está preparando para lanzar un servicio llamado “Facebook Dating”. El mismo (se teme) ayudará a Zuckerberg y su compañía a recopilar aún más datos sobre aspectos íntimos de la vida de sus usuarios. Al mismo tiempo que ayuda a dichos usuarios a enamorarse.

Un programador informático llamado Jane Manchun Wong está en el caso. Wong ha analizado de cerca el código en la versión más reciente de Facebook de la app de citas. Que contiene una versión del servicio de citas a la que no pueden acceder los miembros del público en general. Esto le permitió descubrir que Facebook Dating ya se está sometiendo a pruebas internas.

Una de las funciones que el servicio de citas contendrá se llama Conversation starter (Empezar una conversación). El mismo se supone que ofrece frases automáticas para personas que no saben cómo comenzar a chatear. O que se sienten intimidados por la persona en cuestión. Wong dijo: “¿Te sientes ansioso o no sabes cuál es la mejor frase para romper el hielo? Facebook te tiene cubierto. Ya que está trabajando en algo llamado Conversation starter“.

Tus amigos no podrán ver tu actividad de citas

Facebook reveló los planes de crear su servicio de citas para usuarios de la red social en mayo de este año. Y dijo que el mismo estará diseñado para “crear relaciones reales a largo plazo”. Eso en lugar de crear conexiones, que siempre ha sido el supuesto objetivo de la plataforma.

La característica permitirá a los usuarios crear un perfil de citas separado a su cuenta de Facebook existente. Pero utilizando el mismo nombre de usuario, correo y contraseña. Luego de creado ofrecerá recomendaciones sobre el tipo de personas que la app crea que podrían gustarle a los usuarios.

Por supuesto, al ver cuánto sabe la red social sobre sus usuarios, es probable que su emparejamiento sea mejor de lo que cualquier padre, amigo o servicio de citas rival podría lograr. Los buscadores de amor se emparejarán en base a intereses compartidos y amigos que tienen en común.

Al hablar en la conferencia F8 de la compañía, Zuckerberg habló de la herramienta de citas. El CEO dijo que Facebook Dating “solo sugiere coincidencias con personas con quienes los usuarios todavía no sean amigos”. Asimismo, aseguró que ninguno de los amigos existentes de un usuario en la plataforma podrá ver sus actividades de citas.

El presidente de la compañía de red social dijo que más de 200 millones de personas se catalogaron a sí mismas como “únicas” en Facebook. Y agregó que la cifra mostraba que había una oportunidad para crear nuevas conexiones como resultado. La nueva versión de las citas en línea de Facebook se extenderá al público “muy pronto”. O así lo expresó Zuckerberg en mayo de este año.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: