Facebook acaba con las Tendencias para renovar las Noticias

La última de Facebook es que la red social ha anunciado planes para acabar con la función de tendencias. Esto en su suministro de noticias. La compañía dice que la medida se quiere tomar para “dar paso a futuras experiencias de noticias”.

A lo largo de los años, Facebook ha experimentado sin cesar con la presentación de las noticias. Y también ha enfrentado críticas por ello. Por no eliminar las “noticias falsas” y también las acusaciones de parcialidad liberal. Ahora la compañía quiere encontrar nuevas formas de ayudar a las personas a encontrar noticias que les importen. Asegurándose de que provienen de fuentes confiables.

Una de las razones de la eliminación de la función “Tendencias” es que estaba siendo utilizada por muy pocas personas. Facebook señala que la función solo estaba disponible en cinco países. Y que representaba menos del 1.5 por ciento de los clics a los editores de noticias.

Respondiendo al hecho de que los usuarios no encontraron la función útil, Facebook la eliminará la próxima semana. Además, la compañía eliminará los productos y las integraciones de socios de terceros que dependen de la API de Tendencias.

El jefe de productos de noticias de Facebook, Alex Hardiman, dice: “Hemos visto que la forma en que las personas consumen noticias en Facebook está cambiando. Esto principalmente en dispositivos móviles y cada vez más a través de videos informativos”.

Hardiman continúa diciendo que Facebook se encuentra explorando nuevas formas de ayudar a las personas a mantenerse informadas. Lo mismo mediante noticias oportunas y de última hora que les importen a los usuarios. Todo para asegurare de que las noticias que los usuarios vean en Facebook provengan de fuentes confiables y de calidad.

Nuevas características están llegando

Algunas de las características relacionadas con las noticias que se encuentran actualmente en fase de prueba o en camino son las siguientes:

  • Etiqueta de última hora: Facebook está llevando a cabo una prueba con 80 editoriales. Ubicadas en América del Norte, América del Sur, Europa, India y Australia. Lo que permite a los editores poner un indicador de “Noticias de última hora” en sus publicaciones de las Noticias. También se están probando tales notificaciones de noticias de última hora.
  • Hoy en: La compañía está probando una sección dedicada en Facebook llamada “Hoy en”. La misma conecta a las personas con las noticias más recientes e importantes de los editores locales en su ciudad. Así como también les conecta con las actualizaciones de funcionarios y organizaciones locales.
  • Videos de Noticias en Vivo: La red social pronto tendrá también una sección dedicada a Facebook Watch en los EE.UU. donde las personas podrán ver la cobertura en vivo, las noticias diarias y las inmersiones semanales en profundidad. Las mismas son exclusivas de Watch.

Se espera que estos cambios en la plataforma lleguen en los próximos meses a todos los usuarios. Solo resta esperar a que Facebook salga declarando las fechas de lanzamiento de sus nuevas características. Y por supuesto esperar las primeras impresiones de quienes usen las características. Siempre que sea para mejorar, todo cambio es bienvenido en la popular red.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario