Fabrica tu propio dron casero con ayuda de Intel

Los drones de uso civil, ya que también los hay de uso militar pero esa es otra historia, son cosa de todos los días, pues constantemente escuchamos o leemos noticias sobre su propagación en las actividades del día a día. Ejemplo de esto es el de gigantes tecnológicos como AmazonGoogle y Alibaba que pretenden emplearlos para realizar las entregas de sus productos. El punto es que los drones han llegado para quedarse y a pesar de que se pueden adquirir en casi cualquier tienda de electrónicos en toda una gran gama de tamaños, materiales, funciones y por supuesto, precios, también hay una opción un tanto más tediosa, pero indescriptiblemente más satisfactoria, crearlo nosotros mismos.

Para esta titánica labor, Intel nos trae un interesante tutorial, el cual pueden consultar en su totalidad aquíen el cual enlista los materiales, desde el motor, los circuitos y los sensores, necesarios para darle vida a nuestro dron casero. Dicho sea de paso, la tarea de programación de este gadget se lleva a cabo en el entorno de desarrollo propio de Android, de manera que no necesitaremos más que nuestro smartphone para manejarlo.

Si hay algo mejor que comprar y manejar un dron, es seguramente crear y manejar un dron casero, así que si estás interesado, no lo pienses más y aprovecha esta oportunidad que Intel trae para tí.  fabricar drone. 😉

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario