Extensión para Chrome que permite compartir enlaces a través de sonidos.

Google acaba de publicar una curiosa nueva extensión para el navegador Chrome llamada Tone. Se trata de un proyecto experimental que permite compartir la dirección URL de una página que estemos visitando solo mediante sonidos.
La extensión, que se puede descargar aquí, añade un pequeño icono de un megáfono a la barra de direcciones de Chrome. Al pulsarlo, nuestro equipo emite una serie de sonidos. Los micrófonos de los equipos cercanos captan esos tonos y abren una pestaña con la web que estuviera abierta en el navegador emisor.
Los investigadores de Google explican que la primera versión de Tone emitía un ruido muy desagradable y no muy diferente a los de los antiguos routers. Para evitar molestias, modularon el sonido para que fuera inaudible al oído humano. Sin embargo, los altavoces y micrófonos de los equipos actuales están especialmente pensados para reproducir sonidos audibles por el ser humano, por lo que la versión inaudible no funcionaba tan bien.
Finalmente, decidieron añadir un codec de audio que modula la señal para convertirla en un pitido que no resulta excesivamente desagradable. Aunque la transmisión no precisa emparejamiento de ningún tipo, si que depende un poco del ruido ambiental. En Google aseguran que funciona con un sonido ambiente moderado.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario