Error de Facebook desbloquea personas que creías haber bloqueado

Parece que Facebook no puede dejar de cometer errores que lo comprometan frente a sus usuarios. La compañía anunció hace algunos días de otro (¡otro más!) problema de privacidad: un error de software que se supone habría “desbloqueado” a algunos contactos bloqueados previamente por otro usuario. Esto significa que el usuario desbloqueado podría ver repentinamente algunas publicaciones de la persona que las bloqueó.

El error también significaba algo alarmante para muchos. Ya que habría posibilidad de que la persona bloqueada podría contactar a quien le bloqueó a través de Messenger. Esto lo anunció el propio Facebook en una publicación de su blog oficial. Asimismo, Facebook dijo que el error “afectó a más de 800.000 usuarios y estuvo activo durante aproximadamente una semana”. Esto a fines de mayo y principios de junio del presente año.

El anuncio es el último de una larga lista de errores. Una que viene de meses de drama sin fin centrado en las políticas de privacidad de Facebook. Estos incluyeron múltiples audiencias formales para el CEO Mark Zuckerberg frente a legisladores estadounidenses y de la UE.

Facebook pierde la confianza de sus usuarios

Hay muchas razones por las cuales las personas bloquean a otras personas en Facebook. Y algunas de ellas tienen que ver con serias preocupaciones de privacidad o seguridad. El hecho de que el error de Facebook permitiera a las personas acceder a algunas publicaciones de otra persona que las había bloqueado podría tener serias implicaciones para la compañía.

El gran problema es que, poco a poco, Facebook sigue erosionando la confianza del usuario. Esto al igual que el último error que anunció la compañía, en el cual se modificó la configuración de privacidad de millones de usuarios sin su permiso.

Las publicaciones en Facebook y la información de perfil a menudo son personales. Así como lo debería ser la capacidad de controlar quién ve tal información. Eso es un elemento muy importante para sentirse seguro mientras se utiliza el servicio de red social. Lo cual, honestamente, cada vez resulta más y más difícil.

Un error a nivel mundial

Por otro lado, estos problemas aún no parecen haber perjudicado a Facebook en lo que de verdad importa. Que por supuesto es el crecimiento o los ingresos de los usuarios. Pero es difícil sacudirse una mala reputación, y Facebook no se está haciendo ningún favor al dejar que tantos errores dañen la experiencia de los usuarios en la red social.

¿Por qué Facebook tardó casi un mes entre corregir este error y alertar al público que existía? Aquí está la explicación de un vocero de la compañía: “Nos dimos cuenta del error el 31 de mayo, pero hasta el 5 de junio tuvimos que restaurar los bloques. Luego, nos tomó algo de tiempo hacer la diligencia debida para tener el número adecuado de personas afectadas. Y crear mensajes de notificación, además de hacer traducciones”.

Por supuesto, al hablar de traducciones, Facebook acepta que el error afectó a sus usuarios a nivel mundial y comenzó a notificar a las personas esta semana de si se vieron afectados por este error.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: