En Standby, los equipos sí consumen

StandbyStandby, es el estado en que se encuentran nuestros equipos cuando presionamos el botón de apagado, en realidad nunca se apagan. Algo paradójico para mí, pero una realidad. Como es eso de que lo mando a que se apague, pero no lo hace? La culpa la tenemos nosotros, por la famosa y dichosa globalización y el posmodernidad. Si quieres todo rápido, tienes que pagar el precio… y Standby te hará pagar ese alto precio. Sigue leyendo:

Pero, cuanto consumen cuando estan en Standby?

Creo que no soy el único que se preocupa por la factura mensual por concepto de energía, hace algunas semanas, publique un artículo sobre 18 Curiosidades, son algunos mitos que pueden ser realidades en cuanto a la PC se refiere, que sería bueno pases a leer.

Vivimos en una sociedad instantánea, si las cosas no avanzan rápido, la dejamos de lado, si una página no carga en los primeros 3 segundos la abandonamos sin pensarlo y buscamos otra, los fabricantes de equipos electrónicos saben esto y se preocupan.Standby

Hace poco, visite una tienda de electrodoméstico en mi país natal, fui con un familiar para ayudarle a elegir una TV, entre tantas opciones no es tan fácil como muchos creen, el punto es, uno de los factores que me motivo a elegir un modelo en particular, fue la velocidad en que iniciaba el sistema, a pesar de ser una smartTV, cargaba bastante rápido, creo que no paso de unos 5 segundos en inicial, obviamente si la desconectamos seria otra historia.

Al usar el botón apagado de todo equipo electrónico actual, en realidad no lo apagamos, lo enviamos a un estado de reposo, mejor conocido como Standby, esto permite un inicio más rápido de todo el sistema electrónico en cuestión, todos los circuitos permanecen electrificados hasta que se quiera utilizar nueva vez, esto tendrá un impacto en el consumo energético.

Aquí el dilema es, si lo apago y lo desconecto, cuando quiera usarlo tardara mas, mientras que si no lo hago me consumirá energía, pero cuanta energía puede consumir?

Te doy los diez equipos que más consumen, y bastantes comunes que son, tal vez seas uno de los que dejamos todos o algunos de ellos enchufado:

10: Cargador de teléfono celular    = 0.26w

09: Teléfono inalámbrico                  = 0.98w

08: Consola de videojuegos               = 1.0w

07: Cafetera                                             = 1.1w

06: Computador de escritorio         = 2.8w

05: Microondas                                      = 3.8w
04: Televisor, proyección trasera  = 6.6w

03: Minicomponente de música     = 8.3w

02: Laptop                                               = 8.9w

01: Caja de televisión por cable      = 43.3w

Es mucha energía, aunque no lo creas, imagina la caja decodificadora del cable, que es la más consumidora de todos, pasa todo el día encendida en Standby halando 43.3w por 24h los 7 días de la semana, todo el año? Como dije, es mucha energía!

Estamos hablando que solo por querer un inicio más rápido cuando vamos a ver TV, asumimos el cargo de unos RD$300 con la tarifa vigente en nuestro país. Pero a eso agrégale todos los demás equipos que tienes bajo este régimen. Piensa, al desconectarlos, no solo ahorras, también le ayudas a nuestro planeta.

Si te gusto este articulo, recuerda compartirlo en tus redes sociales, síguenos en facebook, twitter y youtube.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario