El parche de Microsoft está bloqueando algunos ordenadores AMD

A estas alturas, es probable que conozcas todo (o al menos lo básico) de la vulnerabilidad Meltdown/Spectre. Una de las revelaciones más impactantes del pasado año, y que se perfila como un gran problema en el presente. Millones de procesadores de usuarios Linux y AMD se ven afectados por igual, lo que llevó al desarrollo de parches.

Como si el error Meltdown/Spectre no fuera suficiente, los parches diseñados para mitigar el efecto parecen traer problemas propios. Tal vez el efecto más conocido sea el golpe de rendimiento del que mucho se ha hablado. Sin embargo, algunos usuarios informan que el parche de emergencia de Microsoft está bloqueando sus ordenadores.

Errores en el parche KB4056892

Desde el inicio, ya se había sabido de problemas de compatibilidad con algunas herramientas antivirus. Y ahora algunos usuarios AMD informan que el parche “KB4056892” está volviendo inutilizable su ordenador. Otro problema lo da el error “0x800f0845”, que significa que no es posible realizar una reversión.

Los detalles del problema han surgido gradualmente a través de los informes publicados por los usuarios en Microsoft Answers. Los usuarios con procesadores AMD (de tecnología Athlon) aseguran que después de la instalación del parche, es imposible iniciar Windows. Esto los ha dejado con una reinstalación completa del sistema operativo como única opción. Por si fuera poco, algunos usuarios informan que ni siquiera la reinstalación llega a solucionar el problema.

El problema del parche de Microsoft al detalle

Un usuario AMD, llamado Jaroslav Škarvada, explica la situación de su ordenador tras la instalación: “Tengo AMD Athlon 64 X2 6000+ anterior, Asus MB. Después de la instalación de KB4056892 el sistema no arranca, solo muestra el logotipo de Windows sin animación”.

Škarvada reporta que incluso después de varios intentos de booteo fallidos, el ordenador se retrotrae y muestra el error 0x800f0845. Por otro lado, parece que no es para nada sencillo desactivar las actualizaciones automáticas sin ajustes gpedit. Lo que dificulta aún más la tarea de intentar instalar y deshacer la actualización una y otra vez.

“El sfc/scannow no muestra ningún problema, la actualización in situ tampoco parece ayudar. Puedo intentar la reinstalación completa, pero dudo que cambie nada. Parece que la actualización es binariamente incompatible con mi CPU anterior”, dice Škarvada.

Sin respuesta de Microsoft, los usuarios traen soluciones provicionales

La cantidad de personas que experimentan el problema parece ser bastante significativa. No obstante, Microsoft todavía no ha emitido declaraciones oficiales al respecto del error. A juzgar por el hilo de comentarios en Windows Answers, las mejores posibilidades de éxito incluyen realizar una reinstalación completa de Windows e inmediatamente desactivar Windows Update.

Otro usuario, Snoopy_garnet, explica qué hacer en el Editor de políticas de grupo:

  • Abra el comando Ejecutar (Win + R).
  • Escriba: gpedit.msc y presione Enter.
  • Vaya a Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Actualización de Windows.
  • Ábralo y cambie la configuración de “Configurar actualizaciones automáticas” a “Notificar para descargar y notificar para instalar”.

De momento, son los mismos usuarios quienes se han dado a la tarea de encontrar soluciones al problema. Ahora solo resta esperar que Microsoft se pronuncie oficialmente al respecto de los errores causador por el parche.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

/* ]]> */