El mercado de smartphones se hunde aun más en China

El mercado de smartphones de China se hunde; Apple se queda fuera de los 4 principales vendedores del país.

Las ventas de smartphones de China experimentaron un descenso récord en el primer trimestre de 2018, según un nuevo informe de la compañía analista independiente Canalys.

Cae el mercado de smartphones en China

Según el informe publicado el jueves, los envíos de teléfonos inteligentes en China experimentaron un descenso del 21 por ciento anual a 91 millones de unidades, con ocho de los 10 principales vendedores experimentando una caída en las ventas.

Apple se vio a sí misma desplazada una vez más de su posición número 4 por la marca local Xiaomi, que fue la marca que registró el mayor crecimiento en los envíos: en un 37 por ciento a 12 millones de unidades vendidas. (Apple había superado a Xioami por un margen estrecho en el cuarto trimestre de 2017, según Canalys).

El principal poseedor de puntos Huawei, incluida su marca Honor, también logró aumentar los envíos en un 2 por ciento.

El informe mostró que el segmento de teléfonos inteligentes de China está siendo cada vez más dominado por cuatro jugadores nacionales: Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi. Las empresas representaron más del 73 por ciento de los envíos totales en China para el primer trimestre.

Mientras tanto, los vendedores que se ubicaron entre los cinco principales, vieron cómo su participación en el mercado descendía al 19 por ciento en el último trimestre, según el informe, y se espera una mayor consolidación en el espacio.

“Los costos de comercialización y gestión de canales en un país tan grande como China son enormes, y solo los proveedores que han alcanzado un determinado tamaño pueden hacer frente”, dijo Mo Jia, analista de Canalys.

“Si bien Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi deben lidiar con un mercado cada vez más reducido, pueden consolarse con el hecho de que continuará consolidándose”, agregó.

Huawei y Xiaomi, los puntos brillantes de China

El último informe, sin embargo, no debería ser una sorpresa. A principios de este año, la analista Nicole Peng de Canalys habló con “Squawk Box” de CNBC y dijo que Huawei y Xiaomi son “los puntos brillantes” en China.

Esto fue corroborado en el informe del analista de Canalys Hattie He, quien dijo que “Xiaomi es el único proveedor en el top-5 que se enfoca en el segmento de precios por debajo de RMB1,000 (aproximadamente $ 160) y debe cerca del 90 por ciento de su envíos a Redmi “, en referencia a la línea de teléfonos inteligentes de bajo costo de la compañía.

Sin embargo, el informe sí informó que se espera un retorno al crecimiento en el próximo trimestre, y Oppo, Vivo y Huawei esperan lanzar nuevos dispositivos emblemáticos.

Los problemas de inventario que Oppo y Vivo experimentaron en el cuarto y primer trimestre “ahora están detrás de ellos”, dijo Jia.

“Los nuevos teléfonos inteligentes definitivamente atraerán a la gente a actualizarse, pero los vendedores son más cuidadosos para evitar el exceso de oferta en el canal”, dijo, y agregó que el mercado podría ver “un breve período de estancamiento” cuando los jugadores se reorientarán hacia esfuerzos de investigación y desarrollo en lugar de marketing. productos.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: