El futuro de la señalización digital se basa en teléfonos inteligentes

Hace un par de décadas, los diseñadores integrados que desarrollaban soluciones para señalización digital recurrieron a la arquitectura de PC. Ofreció una plataforma de alto volumen comprobada, un ecosistema grande y dinámico, herramientas de diseño fáciles de usar y sistemas operativos en una arquitectura de hardware muy familiar. Sencillo. Obvio.

Avance rápido hasta el día de hoy. Cuando los proveedores de soluciones de señalización digital de hoy quieren aprovechar el mismo conjunto de beneficios, recurren a la industria de los teléfonos inteligentes. Con más de mil millones de unidades vendidas cada año, los diseñadores en una amplia gama de campos buscan tecnologías móviles como base para sus productos y soluciones. Pueden aprovechar el ecosistema de teléfonos inteligentes y aprovechar la conectividad inalámbrica para sistemas de señalización digital, especialmente la señalización interactiva, al aire libre y móvil / portátil. La analogía es casi perfecta: para los desarrolladores de señalización digital de hoy en día, la plataforma comprobada de alto volumen con cómputo y conectividad integrados ofrece las últimas capacidades de aprendizaje celular, multimedia y de máquina necesarias para las soluciones de señalización.

Conectividad para reducir el tiempo de inactividad de señalización digital

Los problemas más comunes con los sistemas de señalización digital son la configuración, la pantalla en blanco y los problemas de reinicio del reproductor. Imagínese la opción de agregar conectividad inalámbrica de área amplia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, prácticamente sin comprometer la potencia informática, la seguridad, los costos o las herramientas de desarrollo. Si bien no todas las implementaciones de señalización requieren esta conectividad inalámbrica permanente, como pantallas fijas e interiores, contar con la opción de conectividad celular puede permitir una supervisión remota superior y capacidades de diagnóstico que pueden reducir significativamente el tiempo de inactividad de la señalización.

Esto se puede traducir a “No más pantallas en blanco”, lo que resulta en excelentes experiencias de clientes y mayores ingresos en el caso de la señalización publicitaria. Incluso si el sistema se desenchufa accidentalmente, se puede acceder de forma remota cuando la implementación combina la batería de respaldo con la conectividad celular. Por ejemplo, el reproductor multimedia Verizon 4G LTE con conectividad inalámbrica con la solución de señalización digital de Verizon ofrece la función de conectividad celular, que hace que la solución de señalización sea muy portátil y flexible.

Aumentar el compromiso a través de interacciones similares a las de un teléfono inteligente

La señalización interactiva es una categoría importante y creciente dentro del segmento de señalización digital. Desde quioscos interactivos en ciudades inteligentes hasta sistemas de pedidos de alimentos en restaurantes, los clientes de señalización buscan involucrarse con sus clientes al ofrecerles una experiencia de usuario con la que sus clientes están más familiarizados: la experiencia móvil basada en Android. Por ejemplo, los innovadores móviles ya han desarrollado un compromiso inmersivo.

Los espectadores de la señalización digital pueden interactuar a través del tacto, la voz y el gesto. El ecosistema de dispositivos móviles basado en Android es uno de los ecosistemas más grandes y dinámicos disponibles en la actualidad. Los enormes volúmenes de este mercado pueden proporcionar importantes ventajas de costos. Desarrollar en Android significa tener acceso a su enorme comunidad de desarrolladores. El producto Elo Backpack de Elo Touch Solutions, Inc., los inventores de una solución de pantalla táctil, aprovecha esta potencia de Android para transformar monitores táctiles y pantallas de señalización en quioscos personalizados de grado comercial capaces de ejecutar contenido de audio y video, páginas web HTML interactivas y Android aplicaciones basadas en

Las plataformas móviles están diseñadas para ofrecer tecnologías clave para la señalización digital

El paso de la arquitectura x86, basada en PC a la de dispositivos móviles, puede brindar acceso a la belleza de alta potencia / baja potencia de la arquitectura de los teléfonos inteligentes. Las plataformas móviles de empresas como Qualcomm Technologies ya están diseñadas para proporcionar computación de alta potencia con bajo consumo de energía, junto con capacidades integradas de conectividad, pantalla táctil, multimedia y cámara.

Y ahora los clientes de la señalización digital pueden aprovechar estos beneficios de la arquitectura móvil también con el sistema operativo Windows que es muy popular entre los desarrolladores de señalización. Existe un extenso ecosistema de desarrolladores de administración de contenido basado en Windows para la señalización digital. Uno de esos productos, el Xogo Mini, un reproductor de medios basado en Windows 10, puede hacer que el proceso de configuración de la señalización sea increíblemente fácil sin romper su banco.

Otras innovaciones del ecosistema móvil son igualmente aplicables. La realidad aumentada y la inteligencia artificial pueden expandir y profundizar el compromiso de una manera que todavía parece casi mágica. Las balizas Bluetooth Low Energy pueden significar una ubicación interior muy precisa. Y la lista continúa.

Igualmente, larga es la lista de aplicaciones y mercados verticales para la señalización digital basada en el nuevo paradigma del ecosistema del sistema operativo para teléfonos inteligentes. Además de las aplicaciones obvias en la venta minorista, el transporte y la exhibición al aire libre, otros mercados maduros incluyen comunicaciones corporativas, educación, instalaciones médicas, restaurantes y hoteles, por nombrar algunos.

Además, la señalización digital basada en este paradigma es superior en su capacidad para permitir la visualización del contenido correcto en el momento correcto en el lugar correcto. Con el crecimiento de la publicidad móvil, ahora se desarrolla una gran cantidad de contenido publicitario para plataformas móviles.

El aprendizaje automático mejora aún más las capacidades analíticas y de orientación

Los anunciantes de hoy que están acostumbrados a la comercialización de precisión en canales móviles están buscando las mismas experiencias en otros canales. La posibilidad de utilizar el aprendizaje automático en el dispositivo para entregar un mensaje específico o una oferta especial a un espectador frente a la señalización digital, evaluando y computando información como sexo, edad, preferencias de marca, hábitos de compra, etc., puede ser cambio de juego para proveedores de señalización publicitaria: uno de los mayores segmentos de señalización digital.

Estas capacidades que están disponibles en la arquitectura móvil actual significan que los anunciantes pueden saber mucho más que un recuento de impresiones y obtener una medida más confiable del ROI. Ahora pueden saber quién vio el contenido y durante cuánto tiempo. Pueden conocer la reacción del espectador al contenido. ¿Se veían felices y comprometidos? ¿Tomaron alguna acción basada en el contenido?

Si bien estos casos de uso han sido contemplados por los clientes de señalización desde hace bastante tiempo, las tecnologías de visión artificial, aprendizaje automático y análisis de video, todas pioneras, implementadas y probadas en la plataforma móvil, ahora están listas para ayudar a proporcionar los conocimientos críticos que los anunciantes necesitan. justificar las tarifas premium.

Todos estos factores significan que los desarrolladores de señalización digital deberían analizar cómo pueden capturar datos, probar su ROI y monetizarlo. La señalización digital ahora puede ser mucho más que solo una comunicación unidireccional. El mundo en línea ha penetrado en el mundo físico. Los desarrolladores inteligentes de señalización digital pensarán más allá del hardware en nuevas oportunidades de negocios, e incluso en nuevos modelos comerciales, ya que este mundo físico está poblado de señalización digital inteligente y conectada.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: