El bloqueo de anuncios está llegando a Firefox

Los anuncios pueden ser fundamentales para la ejecución de un sitio web. Pero eso no significa que los usuarios del sitio quieran verlos. En estos tiempos, el bloqueo de anuncios es más popular que nunca, y Mozilla lo ha notado.

Al revelar su Firefox roadmap 2018, la compañía dice que se estará agregando un bloqueador de anuncios al navegador web. Aunque uno limitado. Además de esto, hay controles de privacidad adicionales en las tarjetas. Como una herramienta para bloquear los videos de reproducción automática y un sistema de alerta de violación de copyright.

Como algunos de los planes del roadmap, esto no verá la luz hasta el tercer trimestre del año o después. Los detalles son un poco arriesgados para algunas de las ideas de Mozilla en su roadmap 2018. Aún así, los planes dan una visión emocionante del futuro y de lo que podemos esperar de versiones futuras de Firefox en los próximos meses.

Lo que trae el roadmap 2018 de Firefox

El roadmap se relaciona con las versiones móviles y de escritorio de Firefox. Y Mozilla dice que el navegador será “rápido, personal, móvil y con opiniones”. ¿Qué significa esto? Un cambio de Gecko a Quantum, grandes cambios en los complementos, optimizaciones del rendimiento y herramientas que otorgan a los usuarios más control.

Al publicar el roadmap de Mozilla para 2018, el desarrollador Asa Dotzler dice: “La web ha crecido y cambiado drásticamente en las últimas dos décadas y no todo para mejor. Los rastreadores, anuncios intrusivos y otros patrones oscuros amenazan con alejar a la gente de la web abierta. Y eso no es bueno para las personas que navegan o publican contenido”.

Dotzler también afirma que durante el próximo año, Firefox se pronunciará “contra el seguimiento, los anuncios intrusivos y otros patrones oscuros en la web”. Esto al bloquear el peor contenido y comunicar de forma clara la privacidad y otras protecciones que ofrece el navegador. Por supuesto, de cumplirse lo anterior, esto puede resultar en un beneficio para el usuario promedio y avanzado.

La propuesta de Mozilla Firefox

El roadmap presenta ciertos planes que Mozilla quiere seguir para cumplir sus metas de mejorar el navegador este 2018. Los mismos se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Filtrado de ciertos tipos de anuncios de forma predeterminada: Firefox ofrecerá a los usuarios una opción de filtrado de anuncios simple. Los desarrolladores dicen que aún están en “las primeras etapas”. Lo que indica que están investigando los tipos de anuncios que deberían estar bloqueados por defecto.
  • Bloquear la nueva orientación de los anuncios: Mozilla está trabajando para bloquear el seguimiento entre dominios. Más detalles al respecto están por venir en los próximos meses.

Es interesante notar el uso que hace Mozilla de la frase “filtrado de anuncios” en lugar de “bloqueo de anuncios”. Lo que implica que es posible que los usuarios dependan de alguna herramienta de terceros para bloquear completamente las cosas que no desean ver. Si bien el roadmap no es inamovible, el futuro de Firefox ciertamente se perfila como algo emocionante.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: