Edward Snowden explicó cómo hacer contraseña segura.

El ex agente de Inteligencia estadounidense Edward Snowden puede tener muchos problemas con la ley, pero si hay algo en lo que todavía lleva ventaja es en la cuestión de la seguridad informática, sobre todo a la hora de descubrir cómo idear una contraseña que sea difícil de hackear.


“Una contraseña mala es la manera más fácil de comprometer a todo un sistema. Una computadora tarda menos de un segundo en revisar todas las posibilidades para hackear una de ocho dígitos”, explicó Snowden en una charla con el humorista y actor John Oliver.

Lejos de ser un chiste, por más que Snowden lo preguntó, el entrevistador le ofreció una serie de posibles contraseñas, pero “Passwerd”, “unodostrescuatro” y “limpbiscuit4eva” no resultaron lo suficientemente seguras.

“Creo que lo mejor que puedo aconsejar es que cambies la noción de ‘palabra’ como contraseña a ‘frase’. Piensa en una oración que sea útil para ti, que sea demasiado larga para ser adivinada y poco común para que no esté en cualquier diccionario”, explicó Snowden.

“Es mucho más difícil [para el usuario] recordar una contraseña que tiene que tener 13 caracteres entre números, signos de exclamación y mayúsculas, que una frase como ‘margaretthatcheris100%SEXY'”, lanzó el ex agente, no sin algo de picardía.

Después de todo, ¿quién podría adivinar una contraseña que dice que la ex primer ministro británica Margaret Thatcher es 100% sexy?

Fuente.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario