Dropbox se asocia con Google Cloud

Ha sido una semana llena de acontecimientos para Dropbox. Sobre todo después de su anuncio el viernes pasado de que el servicio finalmente se hizo público. Sin embargo, eso no significa que el negocio está por detenerse. La compañía anunció la semana pasada que tiene planes para asociarse con Google. Esto con la intención de integrar GSuite al almacenamiento de Dropbox.

La asociación significa que los usuarios podrán abrir y editar archivos de G Suite desde Dropbox. En última instancia, habrá compatibilidad para Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Hangouts Chat y Gmail. Por lo que es mucho más fácil trabajar con los servicios en la nube de Dropbox y Google juntos.

En declaraciones a TechCrunch, el vicepresidente sénior de Ingeniería, Producto y Diseño de Dropbox, Quentin Clark, dice que las integraciones deberían estar completas antes de fin de año. Aunque no se ha hecho público un cronograma preciso.

Gsuite: Unión de Dropbox y Google

Dropbox ha unido fuerzas con Google Cloud para llevar la integración con GSuite. El movimiento surge del reconocimiento de que las personas tienden a usar más de un servicio en la nube. Y puede ser problemático tener que lidiar con archivos y herramientas en diferentes ubicaciones.

En una publicación de blog que anuncia la asociación, Dropbox revela lo que está en el horizonte para los usuarios: “Los usuarios de Dropbox podrán crear, abrir, editar, guardar y compartir Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google directamente desde Dropbox. Y cuando trabajen en Dropbox, podrán guardar documentos, hojas de cálculo y diapositivas de Google Docs en su cuenta de Dropbox”.

Otras mejoras incluyen que los administradores de Dropbox Business podrán administrar Documentos. También Hojas de cálculo y Presentaciones de Google al igual que cualquier otro contenido que se encuentre en Dropbox.

Asimismo están creando nuevas integraciones nativas de Dropbox para Gmail y Google Hangouts Chat. Con ellas, podrás seleccionar archivos de su cuenta de Dropbox y enviar enlaces directamente desde Gmail y Hangouts. Además, el complemento de Gmail te permitirá mostrar la creación, modificación y fechas de último acceso para los archivos vinculados. Mentras que la integración de Hangouts agregará vistas previas para los archivos vinculados directamente a sus chats.

Asociación de Dropbox y Google: Una buena apuesta

Dropbox dice que “las nuevas integraciones de Google Cloud comenzarán a lanzarse más adelante este año”. Pero tendremos que esperar para ver exactamente cuándo es. Si bien el tiempo puede parecer lo suficientemente cercano al anuncio de la OPI de que está relacionado, el hecho es que la asociación ha estado en proceso por algún tiempo.

Tal vez la compañía quiso publicarlo para mejorar la credibilidad comercial de su empresa antes de la salida a bolsa. Pero si ese fuera el caso, no lo dijeron durante el período de tranquilidad legalmente requerido antes de hacerse públicos.

Vale destacar que esta no es la primera vez que Google se asocia con otra empresa de almacenamiento de terceros. De hecho, Diane Greene, directora de Google Cloud, anunció una asociación para hacer Box un socio de almacenamiento de terceros. Esto para contenido de Google en la conferencia de clientes de 2016 de Boxworks.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: