Dropbox reduce el soporte para usuarios Linux

El almacenamiento en la nube es una de las mejores invenciones modernas. Especialmente cuando se combina con un plan de respaldo local. No es un secreto que esta es una de las mejores innovaciones informáticas de todos los tiempos.

¿Qué tan bueno es que puedas respaldar fácilmente archivos importantes en una ubicación externa? La respuesta es: ¡Mucho! Antes de la nube, muchos usuarios de ordenadores y smartphones no se molestaban en hacer copias de seguridad. Y aunque muchos todavía no lo hacen, la nube definitivamente ha mejorado la situación. Esto a través de la conveniencia y la asequibilidad.

Una de las mejores plataformas de servicio en la nube (y una muy popular) es precisamente Dropbox. Este servicio multiplataforma realmente ha sido la única gran empresa de almacenamiento en la nube que ofrece soporte para Linux.  A diferencia de Google, que usa el kernel de Linux tanto para Android como para Chrome OS y vergonzosamente nunca llevó su plataforma de almacenamiento en la nube “Drive” al escritorio tradicional de Linux.

Desafortunadamente, la nube de Dropbox de repente está haciendo que llueva sobre los usuarios de Linux. En un giro sorprendente de eventos, Dropbox ha comenzado a reducir el soporte para la mayoría de los sistemas de archivos Linux.

A primera vista la reducción no parece tan mala, porque el soporte ext4 se mantendrá. Este es el sistema de archivos que usan muchas, si no la mayoría, las instalaciones de escritorio de Linux. ¿El problema? Dropbox aparentemente no admitirá un volumen ext4 encriptado tampoco. Entonces, en otras palabras, la compañía básicamente está diciendo a sus clientes basados ​​en Linux que deshabiliten el cifrado.

Los usuarios Dropbox Linux no representan un gran porcentaje

Resulta impactante y preocupante que una empresa que almacena archivos quiera que los clientes utilicen prácticas de seguridad deficientes. Ya que, ¿cómo se puede confiar en Dropbox sabiendo que quiere que los usuarios de Linux no encripten sus discos? Es complicado.

En una larga publicación en el foro llena de enojados comentarios de usuarios de Linux, un empleado de Dropbox llamado “Jay” emitió la siguiente declaración: “Hola a todos. El 7 de noviembre de 2018 estaremos terminando la compatibilidad para la sincronización de Dropbox con ciertos archivos poco comunes. Los sistemas de archivos admitidos son NTFS para Windows, HFS + o APFS para Mac y Ext4 para Linux”.

Jay dice que se requiere un sistema de archivos compatible. Esto ya que Dropbox depende de los atributos extendidos (X-attrs) para identificar los archivos en la carpeta de Dropbox. Y así mantenerlos sincronizados. “Seguiremos respaldando solo los sistemas de archivos más comunes que admiten X-attrs. Para que podamos garantizar la estabilidad y una experiencia consistente”.

Esperemos que Dropbox invierta el rumbo y siga siendo compatible con otros sistemas de archivos Linux. Como Btrfs y XFS. Incluidos los que están encriptados. Algunos usuarios conjeturan que se trata de que Dropbox no obtiene grandes ganancias de los usuarios de escritorio de Linux. Después de todo, representan una cantidad minúscula de uso compartido de computadoras de escritorio. Pero aun así, desde un punto de vista de reputación, sería aconsejable mantener este grupo muy leal (y vocal) feliz.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: