Distribución Raspbian Linux obtiene actualización importante

El hardware de la computadora es inútil sin un software. Ordenadores tan geniales como las diminutas computadoras Raspberry Pi son, por ejemplo, solo pisapapeles hasta que instales un sistema operativo. Estos pequeños ordenadores pueden ejecutar muchos sistemas operativos. Incluida una variante IoT de Windows 10. No obstante, la realidad es que Linux lo hace brillar.

Uno de los sistemas operativos basados ​​en Linux más populares para Raspberry Pi es el Raspbian basado en Debian. Esta es la distribución “oficial” para el hardware Pi, y hoy recibe una actualización importante.

El navegador web Chromium se amplía a la versión 65. Esto mientras que un visor de PDF nuevo y más rápido, llamado qpdfView, reemplaza a Xpdf. Más importante aún, el sistema operativo obtiene dos grandes adiciones: un nuevo asistente de configuración y un programa de software recomendado.

Hacer la imagen de Raspbian más pequeña

Simon Long, ingeniero principal de software principal, dice de la actualización: “Una de las cosas sobre Raspbian que siempre ha sido poco útil es que. Cuando un nuevo usuario enciende una nueva Pi, ve una bonita imagen de escritorio. Pero es posible que no tenga mucha idea de lo que debe hacer a continuación”.

De acuerdo a Long, con la nueva actualización, esto no pasara. Ya que “cada vez que se inicia una nueva imagen de Raspbian por primera vez, se ejecutará un asistente de configuración simple”. Esto con el objetivo de guiar al usuario a través de las operaciones básicas de configuración.

 Con objeto de reducir el tamaño de la imagen Raspbian, los desarrolladores eliminaron una gran cantidad de software libre útil. Sin embargo, eso es algo bueno. En realidad, como un movimiento muy inteligente, se ha agregado un nuevo programa de “Software recomendado”. El programa ayudará a los usuarios a descargar e instalar el software (si lo desean) después de la instalación. Esto tiene sentido: ¿para qué hacer un ISO inflado con software que no todos quieren?

Un programa para descargar software gratuito

Simon Long explica la decisión a continuación: “En los últimos años, varias empresas de terceros han ofrecido generosamente proporcionar software para usuarios de Pi. En algunos casos otorgando licencias gratuitas para software que normalmente requiere una tarifa de licencia”.

Long dice que siempre han incluido estas apps en su imagen estándar. Ya que puede que las personas tal vez nunca se enteren si no se hace de esa forma. Pero quizás las apps no interesan a todos los usuarios tanto como ellos pensaban.

El programa sería como una versión de la App Store de Apple. Pero con todas las apps disponibles para descarga gratuita. Instalar una app desde el programa es fácil: simplemente marca la casilla a la derecha y haz clic en “Aceptar”. También puedes desinstalar algunos de los programas preinstalados: simplemente desmarca la casilla correspondiente y haz clic en “Aceptar”. Incluso puede volver a instalarlos una vez desinstalados.

A medida que se descubra buen software en el programa, seguramente los usuarios y los desarrolladores harán listas al respecto. Por su parte, Long afirma que mientras más fabricantes ofrezcan programas, estos se agregaran al software recomendado. “De modo que se mantendrá actualizado”, termina.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: