Desactivar el centro de notificaciones de Windows 10

Desactivar el centro de notificaciones de Windows 10

Desactivar el centro de notificaciones de Windows 10

Si por alguna razón el icono en la esquina inferior derecha de la pantalla del centro de notificaciones te molesta porque no lo usas, existe una forma –compartida por Windows Central– de ocultar el mismo.

Para desactivar el centro de notificaciones de Windows 10, es necesario generar un nuevo valor en el registro del sistema operativo. Es una tarea fácil que se puede revertir en caso de necesitarlo, aunque es importante tener en mente no agregar ni modificar registros que desconozcas exactamente para que funcionen, porque puede provocar un mal funcionamiento de tu equipo.

Dicho eso, para ocultar el centro de notificaciones debes:

  • Ir al buscador de la barra de inicio, y escribir “regedit” e iniciar la aplicación.
  • Buscar HKEYCURRENTUSERSOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsExplorer.
  • En caso de que no esté, debes hacer clic derecho sobre la carpeta (o clave) Windows, y crear una nueva clave (Nuevo/Clave). A esa nueva clave se la nombrará “Explorer”.
  • Una vez que tienes la clave generada, debes crear la configuración para eliminar el centro de notificaciones. Para eso seleccionas Explorer, y haces clic derecho en la sección derecha y vas a Nuevo/Valor de DWORD (32 bit), que de nombre tendrá “DisableNotificationCenter”.
  • Una vez creada hará doble clic sobre ella, y donde dice “Información de valor”, cambiarás el cero por uno.
  • Terminado con esto solo queda reiniciar el equipo para que se apliquen los cambios.

Por otro lado, es importante tener en mente que esto no eliminará las notificaciones que aparece a la derecha de la pantalla. Para desactivar eso debes ir a Configuracion/Sistema/Notificaciones y Acciones, y desactivar las notificaciones que desees.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario