Curiosity ya tiene su propio juego para móviles

Una nueva y divertida aplicación permite a los usuarios explorar el accidentado terreno de Marte, al igual que el vehículo del Curiosity lo comenzó a hacer hace cuatro años.

Se trata de un juego gratuito para computadoras y dispositivos móviles llamado Mars Rover, el cual ayudará a los jugadores a tener una mejor apreciación de la misión del Curiosity en Marte e incluso podrán buscar rastros de agua en el Planeta Rojo.

El juego fue desarrollado gracias a una colaboración entre el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA y la red de jugadores GAMEE. Para descargarlo, sólo hace falta ingresar a este enlace.

El lanzamiento de esta aplicación coincide casi exactamente con el cuarto aniversario del aterrizaje del Curiosity en Marte, el cual ocurrió en la noche del 5 de agosto de 2012.

Durante su tiempo en el planeta, la misión de 2 mil 500 millones de dólares ha determinado qué partes del planeta pudieron haber contado con vida microbiana hace miles de millones de años.

De hecho, el Curiosity encontró que el área cerca del sitio de aterrizaje dentro del cráter Gale de 154 kilómetros de extensión, era un sistema de lagos y corrientes que probablemente persistieron millones de año en el pasado antiguo.

El Curiosity ahora se encuentra explorando la ladera del monte Sharp, el cual se eleva alrededor de 5 kilómetros hacia el cielo marciano desde el centro del cráter Gale.

Hasta la fecha, el vehículo ha transmitido más de 128 mil imágenes a la Tierra y ha viajado alrededor de 13.5 kilómetros en la superficie del Planeta Rojo.

Leer más: Curiosity ya tiene su propio juego para móviles

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario