Cuba amplía acceso a Internet con aumentando puntos de WiFi. #BlogTiSocial

LA HABANA. Las autoridades cubanas ampliarán el acceso a Internet con la creación de 35 puntos de acceso con tecnología inalámbrica en toda la isla, según informó hoy un directivo de la empresa de telecomunicaciones estatal Etecsa.
Los precios de navegación en los cibercafés que existen en la isla se reducirán además a partir del 1 de julio a menos de la mitad, de unos 4,5 dólares por hora a dos dólares, según detalles brindados por el director de Comunicación de Etecsa, Luis Manuel Díaz Naranjo, al diario “Juventud Rebelde”.
Los planes prevén la creación de puntos públicos de acceso wifi en las 15 provincias cubanas, un servicio hasta hace poco casi desconocido en la isla. Uno de las zonas de Internet público en La Habana estará en la céntrica avenida La Rampa, que desemboca en el conocido Malecón habanero.
La ampliación del acceso a Internet en la isla es la primera desde que se anunciara el histórico acercamiento diplomática entre Cuba y Estados Unidos el pasado 17 de diciembre. Varias empresas tecnológicas norteamericanas han mostrado interés en la isla después de que el gobierno de Barack Obama anunciara flexibilizaciones al embargo en el área de telecomunicaciones.
Justo esta semana volvieron a viajar a la isla representantes de Google. Los directivos del gigante estadounidense abogaron por la ampliación del acceso a la red a través de los teléfonos móviles, según publicó la revista digital OnCuba.
Pese a que sigue teniendo un acceso paupérrimo a la red, Cuba ha ampliado en los últimos años considerablemente la oferta de Internet. Desde 2013 se han abierto decenas de cibercafés con acceso libre a a la red, con precios menores a los de los hoteles, donde una hora de navegación suele costar alrededor de diez dólares al cambio.
Los cubanos, sin embargo, siguen sin estar autorizados a contratar un acceso de Internet para su uso privado en casa.
[Vía: elcomercio.pe]

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario