El creador de Solitario nunca cobró un centavo

Uno de los juegos más famosos de la historia, el mítico Solitario (Solitaire) de Windows, fue desarrollado por un practicante de Microsoft, Wes Cherry, y nunca ha recibido un pago por tal creación.

Un post en Reddit reveló este hecho y los usuarios comenzaron a buscar qué había sido del creador. Lo invocaron y se encontraron con que, en la actualidad, Wes se dedica a las manzanas. Al enterarnos de esto, lo primero que se nos pasa por la mente es que se trata de Apple, pero no, hablamos de la fruta, la que se come. Es dueño de Dragon’s Head Cider, una empresa productora de sidra de manzana, cerca de Seattle.

En el ’89, Cherry había jugado un juego similar a Solitario en Mac, pero quería una versión para él en Windows, así que durante su pasantía por Microsoft, escribió el código de fuente y logró desarrollar el juego.

Un programador de la empresa vio la creación y decidió incluirla en el sistema operativo. Y desde el ‘90, con su versión 3.0, Windows la integra en el paquete básico. La idea de la compañía era que los usuarios se acostumbraran a utilizar el mouse.

Claramente no le pagarían por lo ocurrido, pero lo abastecieron con un computador IBM XT para que arreglara los bugs durante el año universitario. Y a Wes le bastó con eso.

Fuente

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario