Conozca SafetyTruck, tecnología que promete reducir accidentes. #BlogTiSocial

Las estadísticas de accidentes de tránsito figuran en lo más alto indices en el mundo. La mayoría de esos accidentes se producen en rutas y particularmente, en situación de sobrepaso. Teniendo esto en cuenta, Samsung desarrolló una tecnología para camiones que no solo busca enriquecer la vida de las personas a través de la innovación, sino que esta vez el objetivo es más ambicioso: salvar vidas.

¿Cómo funciona?
El SafetyTruck cuenta con una cámara wireless incorporada al frente del camión, conectada a un Video-Wall de 4 monitores de exterior, ubicados en la parte trasera del mismo. La cámara transmite lo que sucede adelante del camión para que quienes viajen detrás puedan verlo y así tomar la decisión de adelantarse (o no) de la forma más segura posible.

Otra ventaja del SafetyTruck es poder eliminar el riesgo de accidentes a causa de una frenada intempestiva del camión por otro accidente en ruta o bien por el cruce de algún animal.

Próximos pasos
Actualmente, el camión prototipo superó la etapa de prueba y ahora dejó de estar operativo. Hasta el momento Samsung pudo corroborar que la tecnología funciona y que esta idea, definitivamente puede salvar la vida de muchas personas.

La próxima etapa consiste en realizar los tests correspondientes a los protocolos nacionales vigentes y obtener los permisos y aprobaciones necesarios.


[Vía: minutouno]

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario