Conozca OPENPediatrics, una comunidad abierta online creada por médicos.

El proyecto OPENPediatrics es una comunidad online creada por médicos en donde se comparte de manera abierta, métodos académicos, prácticas, guías de aprendizaje y demostraciones interactivas de dispositivos, protocolos y cálculos médicos.


La finalidad del proyecto es proveer y promover al mundo de manera abierta, un intercambio de conocimientos acerca del cuidado de niños y niñas, usando para ello, las tecnologías.
Este proyecto, además de contar con la participación de numerosos colaboradores entre organizaciones y personas individuales, cuenta con el patrocinio de Red & Blue Foundation, The Rehma Fund For Children, Boston Children Hospital, World Federation of Pediatric Intensive and Critical Care Societies, Open Education Consortium, The European Society of Paediatric and Neonatal Intensive Care y IBM.
En cuanto a los valores de este proyecto, OPENPediatrics se caracterizará por:
– Educación: Desarrollando e intercambiando materiales educativos de alta calidad para el intercambio de información internacional.
– Innovación: Transformando el actual paradigma educativo a través del desarrollo de tecnologías nuevas, mejorando así la calidad educativa.
– Compartir: A través del uso de la tecnología social habilitando así, el intercambio de información entre los proveedores de salud a nivel mundial
– Colaborar: Por medio del trabajo conjunto con socios a nivel mundial, para construir y mejorar las capacidades de una plataforma de intercambio de conocimientos.
– Investigación: gestionando e intercambiando investigaciones innovadoras, incrementando así, la comprensión del conocimiento médico a nivel mundial.
Puedes conocer todos los detalles de este importantísimo proyecto, remitiéndote a su sitio oficial.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario