¿Cómo sería el uso de smartphones como laptops?

¿Cómo los smartphones como laptops podrían cambiar los requisitos de red?

Los smartphones se han convertido en el principal vehículo de acceso a Internet para la mayoría de los usuarios en todo el mundo gracias a una combinación de precios favorables para los dispositivos y planes de servicios inalámbricos, utilidad de estilo cuchillo suizo y un aumento continuo de las aplicaciones disponibles.

A pesar de la pantalla pequeña y el teclado, el teléfono móvil se ha convertido en una opción de reemplazo de computadora portátil para muchos usuarios empresariales. Una razón es que la arquitectura básica de los teléfonos inteligentes de hoy en día imita la de la computadora portátil: procesador, memoria RAM, almacenamiento local, conexiones de red inalámbrica, sistema operativo y la capacidad de ejecutar aplicaciones locales.

Agregue funciones de GPS, Wi-Fi, Bluetooth, NFC, reproductor de medios, navegadores web de funciones completas, cámaras fijas y de video sofisticadas, un alto grado de extensibilidad del software e incluso la capacidad de funcionar como una tarjeta de crédito, y el futuro del teléfono inteligente parece asegurado.

La pregunta para los ejecutivos de TI empresariales es si aceptan la tendencia hacia teléfonos móviles más grandes, más rápidos, más potentes y más caros, repletos de aplicaciones y datos. ¿O hay otros enfoques para tratar con los teléfonos en un contexto organizacional que se enfoca en la información, no en las capacidades de hardware del teléfono, y aprovechar los servicios en la nube y los modelos de clientes delgados?

Los teléfonos inteligentes más poderosos pueden no ser la respuesta

En línea con el movimiento BYOD, muchos gerentes de TI han aceptado el teléfono inteligente como reemplazo de la computadora portátil para la mayoría de los usuarios finales. Como resultado, han desarrollado aplicaciones para los smartphones y han implementado una amplia gama de software de administración y seguridad, al igual que con las computadoras portátiles.

Desafortunadamente, los costos asociados con este modelo en muchos casos han sido bastante altos. Y el camino evolutivo de los teléfonos y las necesidades de la TI organizacional a menudo trabajan en objetivos cruzados.

El desarrollo del dispositivo se basa en la comercialización de productos electrónicos de consumo, lo que significa que es brillante, elegante, fresco, rápido, nuevo, se cambia y se actualiza con frecuencia, y es más costoso.

Desde la perspectiva de TI, es justo preguntar si alguno de estos elementos centrados en el consumidor son importantes para la misión general de la organización. La respuesta es no, siempre que se cumplan los requisitos de seguridad, nosotros aceptables y las políticas de BYOD.

Considere los costos operativos asociados con el aprovisionamiento de BYOD, los costos de diseño, creación y mantenimiento de aplicaciones en un mundo de múltiples versiones de múltiples sistemas operativos en muchos dispositivos diferentes, todo con el objetivo de aprovisionar los servicios de TI necesarios para los usuarios móviles.

En el futuro, la minimización del costo de integración de dispositivos BYOD a través del uso de servicios basados ​​en la nube se convertirá en una fuerza motriz para las organizaciones de TI. Las diferencias entre los teléfonos no importan tanto en un entorno de TI centrado en la nube.

El requisito básico para el uso de teléfonos en una organización debe girar en torno a la información a la que acceden, administran y transforman, no las campanas y los silbatos de los consumidores. Con eso en mente, hay tres tendencias que merecen la atención de TI de la organización.

Smartphones como un ‘cliente ligero’

No importa cuán poderoso pueda llegar a ser un teléfono determinado en términos de procesamiento y almacenamiento, el modelo de procesamiento de información en línea y colaborativo de hoy en día marcó el final del procesamiento fuera de línea.

Con la conectividad continua como requisito, podemos pensar que el teléfono es más un comunicador personal u organizacional que una computadora portátil.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: