Como sacar mas aprovecho a tu navegador web.

¿Navegas a diario por Internet? Seguro que sí, pero a pesar de esto hay algunos trucos que, probablemente, aún desconozcas. En esta publicación te enseñamos algunos comándos y atajos que te ayudarán a mejorar la navegación por Internet. ¿Por qué? Principalmente, porque te harán ahorra tiempo cuando te sientes frente al PC para buscar por la Red.

Completa una dirección URL con un atajo

Si utilizas un navegador como Google Chrome, sabrás que la opción de autocompletar nos permite introducir “blogti” para entrar en www.blogti.org”, siempre que hayamos visitado el sitio anteriormente. Ahora bien, si queremos escribir sólo “blogti” en otro navegador y que, en un instante, se complete la URL, es tan fácil como pulsar las teclas Ctrl + Enter (Cmd + Enter). Con este truco resolveremos una carencia que comparten muchos navegadores web y, además, ahorraremos tiempo al navegar.

Navega de forma privada en Firefox y Google Chrome

Y si queremos navegar por Internet sin que se almacenen nuestros datos de navegación en el ordenador, ideal cuando utilizamos un PC que no es nuestro, podemos abrir una pestaña privada rápidamente pulsando Ctrl + Shift + P (Cmd + Shift + P) en Firefox, o bien pulsando Ctrl + Shift + N (Cmd + Shift + N) en Google Chrome. Ahora bien, esto no quiere decir que no dejemos rastro en Internet, sino tan solo en el ordenador que vayamos utilizado.

Sáltate las restricciones de contenido en tu país

Existen varias posibilidades para saltarnos los bloqueos regionales de contenido. Navegar sobre un VPN, utilizar un servidor Proxy… pero la mejor forma, para los que menos complicaciones quieren, es instalar en nuestro equipo la herramienta gratuita Hola Unblocker. Con esta extensión, que no necesita configuración alguna, tenemos disponible un amplio listado de países para hacer creer a los servidores de Internet que navegamos desde cualquiera de estos.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario