Como saber si un iphone es robado y estatus de iCloud

Como saber si un iphone es robado y estatus de iCloudMuchos se preguntan, Como saber si un iPhone es robado?, en especial ahora que el año recién inicia. Pero si tienes pensado comprarte un iPhone de segunda mano, antes deber confirmar o verificar el estado de equipo, no solo si es o no robado, también si está bloqueado por iCloud.

La buena noticia es que ahora puedes comprobar si el equipo pertenece de verdad al vendedor o se trata de un equipo robado. Es una buena forma de evitar acabar con un pisapapeles de una tecnología en lugar de móvil. Apple presento una nueva función en iCloud que te permite comprobarlo de forma sencilla.

La herramienta permite comprobar el estado de bloqueo de activación del dispositivo verificando el código IMEI (International Mobile Equipment Identity) o el número de serie. Lo puedes hacer tecleando esos datos en esta página de iCloud. El bloqueo de activación es una función que se activa automáticamente al configurar la función “buscar mi iPhone” y que protege el equipo si lo pierdes o te lo roban para que nadie lo pueda usar o vender.

Con solo introducir el IMEI o el número de serie, el vendedor podrá desactivar cualquier “bloqueo de activación” antes de venderlo, y el comprador podrá eliminar la cuenta anterior con el permiso del que lo vende. Ideal para evitar que te engañen vendiéndote un móvil robado y activado con programas como doulCi pero que en realidad es inservible porque no se conecta a la red celular.

También ten en cuenta que la eliminación de iCloud ya es posible, usando métodos expertos, como remover ciertos componentes de hardware, desde BlogTi.net te recomendamos que nunca compres un equipo bloqueado por iCloud, tal vez funcione, pero imagina que estarías contribuyendo e incentivando el robo, que en muchos casos representa la muerte de alguien. Lo dejamos a tu conciencia.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario