Como Lo Hago: Eliminar redes inalámbricas en Windows 8/8.1

Por defecto, en todos los sistemas operativos cuando nos conectamos a una red inalámbrica esta queda almacenada en el sistema para poder volver a conectarnos fácilmente a ella en caso de necesitarlo. Esto, aunque puede ser útil, también puede resultar en ocasiones muy molesto ya que puede ocurrir que nuestro sistema se conecte automáticamente a una red que en realidad no sea nuestra simplemente por habernos conectado a ella una vez anteriormente.
Para evitar que esto ocurra debemos eliminar los datos de las redes de manera que nuestro sistema operativo cuando la vea la detecte como una red nueva y no nos conecte automáticamente a ella. Hasta ahora, los sistemas operativos Windows disponían de una forma muy sencilla para eliminar redes inalámbricas pero, con la llegada de ModernUI y Windows 8.1 estas opciones se han movido se sitio siendo algo más complicado acceder a ellas.

Para poder eliminar las redes inalámbricas de Windows que no utilicemos debemos abrir el menú lateral de nuestro escritorio y hacer click sobre la opción “Configuración”.

Para abrir este menú basta con deslizar el ratón desde cualquiera de las esquinas derechas de la pantalla en vertical.

En la nueva barra que nos aparece seleccionaremos “Cambiar configuración del PC” para acceder a la ventana de configuración de Modern UI.

Una vez aquí debemos seleccionar el apartado “Red”.

Y allí seleccionar “Conexiones” y pulsaremos sobre “Administrar redes conocidas”.

Se nos abrirá una nueva ventana en la que podremos ver todas las redes WiFi guardadas en nuestro Windows 8.1.

Para eliminar una red bastará con pulsar sobre ella con el ratón y elegir la opción “Dejar de recordar” que nos aparecerá en la pantalla.

Repetiremos este proceso con todas las redes inalámbricas que queramos eliminar y ya nuestro sistema no se volverá a conectar automáticamente a ellas en cuanto estén al alcance. En caso de necesitar conectarse a una de las redes eliminadas simplemente debemos tenerlas a nuestro alcance y volver a introducir la contraseña de la misma.

En el próximo post de Como Lo Hago, le explicaremos el proceso para Windows 7, el procedimiento antes explicado le funciona para Windows 8/8.1/10.

Fuente: adslzone.net

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario