Cómo liberar espacio en el iPhone sin borrar archivos

El iPhone y la iPad “sufren” el mismo problema que las computadoras: los archivos temporales creados por las aplicaciones, sobre todo los navegadores de Internet, archivos de aplicaciones que se quedan en la memoria caché, como por ejemplo revistas descargadas para la lectura fuera de línea.

El problema fue visto como una oportunidad de negocio para los creadores del programa Phone Expander, disponible para MacOS X.

El programa ayuda a deshacerse de todos estos archivos de un solo plumazo liberando, en ocasiones, varios GB.

También permite elegir las aplicaciones que serán afectadas por el borrado de datos, ya que en algunos casos interesa mantenerlos para mejorar su funcionamiento.

Una de las opciones es un gestor de aplicaciones que coloca por orden basándose en las que más ocupan y que permite desinstalarlas – y todos sus archivos ocultos, etc – de forma más cómoda.

Además permite hacer una copia de seguridad y borrar fotos y videos antiguos, aprovechando ese espacio y sin perderlos.

Otra función que está en desarrollo es la de la posibilidad de borrar música que, en teoría, tendrá criterios como el de las canciones que nunca se escucharon.

El programa es totalmente gratuito porque es una beta, pero tendrá un precio de alrededor de 15 dólares cuando se lance al mercado.

FUENTE

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario