Cómo instalar cydia en iphone 4?

Cómo instalar cydia en iphone 4Cómo instalar cydia en iphone 4?

Cuando compras un dispositivo de la firma Apple y en especial un iPhone, sabes que estás adquiriendo un producto de buena calidad, estable y de rendimiento muy alto; pero, la queja más común entre los usuarios de la marca de la manzana es que Apple no permite aplicaciones para iPhone que no estén en la App Store. Cydia es un instalador de software de terceros que permite modificar iOS. Para lograr instalarla, debes ser  “jailbreak”, ó sea que debes lograr acceder por completo a tu dispositivo. A continuación te explicaremos cómo instalar cydia en iphone 4.

Paso a paso de como instalar cydia en iPhone 4

Antes de explicarte cómo instalar cydia en iPhone 4, recuerda que ser “jailbreak” anulará la garantía de tu teléfono; sino estás seguro de entender el proceso, no lo hagas.

  • Consigue un Jailbreak compatible con tu versión de iOS correspondiente. Puedes utilizar blackra1n. Con tu iPhone conectado a la PC (recuerda cerrar iTunes si se abre), descarga e instala blackra1n. Ejecutala.
  • Oprime el botón «make it ra1n». El programa pondrá tu iPhone en modo de recuperación. Es muy importante NO desconectar tu iPhone ni interrumpir la aplicación durante el proceso.
  • Espera a que el iPhone se reinicie. Busca entre tu apps el icono de blackra1n. Allí encontrarás una que se parece a la silueta de una lágrima negra en una esfera amarilla. Ejecutala.
  • Marca la opción Cydia y verás una marca verde al lado de su nombre. Pulsa el botón «Instalar» y espera a que tu iPhone regrese a la pantalla de inicio.
  • Pulsa y mantén pulsado el botón superior de tu iPhone hasta que aparezca la opción “Deslizar para apagar”. Luego, desliza el botón a la derecha (como cuando quieres desbloquear tu iPhone) y espera hasta que se haya apagado.
  • Al volver, verás el icono de Cydia en la lista de aplicaciones. Si quieres, puedes eliminar la aplicación blackra1n.

Imagen cortesía de J Sifontes – Todos los derechos reservados

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario