Cómo encontrar IMEI de su smartphone incluso luego de ser robado

Uno de los métodos más recomendados para aguarles la fiesta a los amigos de lo ajeno, en el caso de que haya perdido su dispositivo móvil, es reportar en su operador el robo y facilitar su IMEI o código de identificación internacional de móviles, esto con el fin de que su dispositivo móvil sea bloqueado dejándolo inservible al dañar el acceso de la tarjeta SIM al celular, o por si quiere cambiar de operador móvil.

Usted puede conocer este código de 15 dígitos entrando en su ‘smartphone’ en modo llamada y tecleando *#06# y de inmediato aparecerá el IMEI en su pantalla, el cual debe guardar.

¿Pero qué sucede cuándo usted no tiene este código el cual le ayudará a realizar el reporte en su operador móvil?. Si usted es usuario Android, Google le facilitará el proceso mediante el ‘Panel de control’ de su cuenta en Google Play.

En el momento de estar en la ‘Configuración de la Cuenta’ diríjase a ‘Herramientas de la cuenta’ y luego haga clic en ‘Panel del control’, el cual lo dirijirá a ‘Google Dashboard’ para ver un resumen de toda la actividad de tu cuenta de Google.

En el apartado llamado ‘Android’ verá todos los dispositivos que tiene registrados. Además del IMEI podrá ver el modelo, marca, operador con el que está registrado y la última vez que estuvo en línea.

Una vez que tenga el IMEI del terminal que quiere bloquear, sólo tiene que acudir con ese número a su operador para que realice el proceso. ?

FUENTE

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario