Cómo editar tuits con Covfefe

Sólo hay dos tipos de usuario de twitter: Los que lo aman o los que lo odian. E incluso si eres amante de Twitter, probablemente haya muchas cosas que no te gusten. La gente se quejó por mucho tiempo de que los tuits eran demasiado cortos, y Twitter arregló esto. La gente se quejaba también de no ser verificada, y Twitter abrió la verificación a todos. La gente se ha quejado de que no se pueden editar los tuits… y Twitter no ha hecho nada al respecto.

Pero eso no quiere decir que alguien no haya estado trabajando en una solución por su cuenta. Con una nueva extensión de Chrome, puedes obtener efectivamente la capacidad de editar tus tuits. Y así ahorrarte la vergüenza de dejar un error tipográfico en tu feed de noticias o línea de tiempo.

La extensión se llama “Covfefe”. Un nombre de verdad muy raro para una extensión. Este hace referencia a uno de los ya famosos tuits de Donald Trump. Y trae una opción de edición muy buscada por los usuarios de esta red de micro blogging. O al menos por muchos de ellos.

Como señaló Lifehacker (el desarrollador), lo que Covfefe realmente hace es introducir un ligero retraso antes de que se publiquen los tuits en tu cuenta. Esto debería significar que tienes la oportunidad de detectar cualquier error tipográfico. U otros errores que hayas cometido al momento de armar el tuit.

Covfefe tiene una ventana de 15 segundos para realizar los cambios necesarios antes de publicar. Y sí, puede que pienses que no es una solución perfecta de ninguna manera. Sobre todo porque no es muy diferente a tomarse un poco más de tiempo para leer y corregir antes de publicar. Sin embargo, Covfefe es un paso en la dirección correcta.

Cómo funciona Covfefe

El desarrollador de Covfefe dice en un tuit: “@jack [desarrollador de Twitter] no lo hizo, así que lo hice yo.” Con Covfef puedes editar cualquiera de tus tweets anteriores haciendo clic en “Editar”. Aunque perderás los “Me gusta” y retuits si lo reemplazas.

Covfefe también retrasa tus tuits durante 15 segundos, lo que te permite deshacerlos y editarlos antes de que se vean. Para comenzar a usarlo, solo debes descargar la extensión y conectar tu cuenta de Twitter. Esto haciendo clic en Covfefe en tu barra de herramientas de Chrome.

La extensión solo está disponible para Chrome en este momento, y puedes descargarla desde la Chrome Web Store. Una vez instalado, haz clic en el botón de la barra de herramientas. E inicia sesión en tu cuenta de Twitter para autorizar el uso de la app.

Una vez hecho esto, ahora tendrás acceso a una nueva opción de edición que podría salvarte la vergüenza. Eso si captas un error en un tuit en los primeros 15 segundos. También es posible “editar” tuis anteriores con la extensión. Pero esto simplemente elimina el tuit original y publica uno nuevo, correctamente deletreado. Lo que altera los retuits y los favoritos.

Por supuesto, y por sus características, sabemos que Covfefe no es perfecto. No obstante, hasta que Twitter presente una solución mejor, es lo mejor que tenemos por el momento. Esperemos que surjan nuevas opciones de edición de tuits en el futuro cercano. O que en Twitter se decidan a aplicar el cambio.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario