Como Borrar fotos y datos a distancia en Android

Tu Smartphone Android más seguroComo Borrar fotos y datos a distancia en Android

Pongámonos en situación, sucede una de esas cosas que más detestamos que nos pasen… Nos roban o perdemos el celular.
Por supuesto el valor económico del dispositivo perdido es algo que nos duele, pero para la gran mayoría de las personas el mayor dolor de cabeza es qué hacemos con nuestras fotos y datos cuando un extraño ahora posee nuestro móvil. Lo último que queremos es que alguien se haga de nuestras fotos privadas e información personal. Entonces la pregunta es ¿Cómo borrar las fotos del celular a distancia?
No desesperes, hay una solución para esto ya que actualmente los principales fabricantes de celulares incorporan en los dispositivos nuevas tecnologías que te permiten proteger toda tu información.

PRIMER PASO: ACTIVAR LA FUNCIONALIDAD ADMINISTRADOR DEL SMARTPHONE

Es fundamental que esta función esté activada ANTES de que el infortunio suceda.
Lo primero que hacremos será activar el administradr del teléfono. Es una herramienta que te va a permitir ingresar de forma remota a tu celular, y en muchas ocasiones suele venir activada por defecto cuando compras tu dispositivo, sobre todo si tu celular es un Android. De todas formas siempre primero corroboremos que la función está activada.

Para comprobar esto, tenemos que dirigirnos a “Ajustes” (la ruedita dentada), luego ir a “Seguridad” y seleccionar la opción “Administradores del dispositivo”. Una vez allí, hay que activar la función “Permitir que el administrador de dispositivos Android bloquee o borre un dispositivo perdido”. Si esto se hace bien, aparecerá el aviso: “Borrar todos los datos, Cambiar la contraseña para desbloquear la pantalla o Bloquear la pantalla”

SEGUNDO PASO: BORRAR DATOS, LLAMAR O BLOQUEAR EL DISPOSITIVO

Cuando estemos seguros de que el administrador funciona correctamente, contaremos con tres opciones para solucionar nuestro problema: hacer sonar nuestro teléfono, bloquear la pantalla a distancia, o eliminar todos los datos. La primera alternativa mucho sentido no tiene, salvo incomodar a la persona que posee tu celular, ya que sonará una alarma durante cinco minutos. La segunda opción es la de bloquear la pantalla. Con esta funcionalidad podrás reemplazar tu pantalla por una contraseña, y tendrás la posibilidad de dejar un mensaje de recuperación y enviarle un número de teléfono para contactarte en caso de que el poseedor desee devolverte el celular.

Finalmente si las instancias anteriores no dieron resultado, o si quieres asegurarte que nadie se haga con tu información personal y fotografías, la opción que nos queda será borrar fotos del celular, y todos los datos que existan en él. Esto lo lograrás ingresando al administrador de dispositivos Android a través de tu cuenta de Google, y siguiendo las instrucciones. vas a ver en la pantalla un mensaje que te informará que de proceder perderás toda la información personal de forma permanente, por lo que deberías considerar si no hay una mejor alternativa. De no haberla, continúa con el proceso y toda tu información será eliminada.

Esta es la forma “oficial” de borrar fotos del celular a distancia, existen otras aplicaciones que dicen que logran el mismo resultado, aunque siempre recomiendo utilizar los medios provistos por el fabricante.

Fuente

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario