El comando Flush DNS, como lo uso?

Flush DNSEl comando Flush DNS, como lo uso?

Quizás en el día a día no te des cuenta de las veces que una página web puede cambiar de servidor, créeme cuando te digo que muchas cambian constantemente de IP durante un corto tiempo, de eso se desprenden muchos errores de conexión.

Windows trae muchos comando, destinados a corregir ciertos problemas, por más botina que venga la cara de nuestro Windows, siempre el trasfondo será el mismo, DOS puro y duro, por eso los comandos de CMD varían muy poco con cada versión del sistema de Microsoft, es tanto así, que casi todos los comandos del extinto Windows DOS aún se pueden utilizar en el flamante Windows 10 y el resultado es igual de sorprendente.

Hoy vamos a ocupar el comando Flash DNS, o más bien un atributo de clásico “ipconfig” que tal vez muchos de nuestros lectores ya conozcan o al menos han escuchado hablar.

Antes de continuar, hagamos una pequeña descripción, el comando “ipconfig” por sí solo, muestra una breve descripción e los adaptadores de red tanto físicos como virtuales, también sus respectivas configuraciones de red, (ip, mascara de red, dns, etc.). Cuando le añadimos un atributo en particular, esto nos brinda una vista más amplia sobre un tema específico relacionado siempre al tema de las configuraciones ip de nuestro equipo, como las DNS.

Aquí entra en juego el comando que veremos hoy, el Flush DNS, el cual no es más que un complemento que nos permitirá vaciar esa cache interna donde nuestro sistema operativo guarda las direcciones ip de los diferentes dominios que hemos visitado para ahorrarnos tiempo y no tener que consultar nuevamente los servidores DNS externos.

Este comando no debemos usarlo a la ligera, por lo general es usado cuando tenemos algún problema en la traducción de los dominios, lo ejecutamos como medida de solución cuando creemos que puede haber un error en este apartado, no a la ligera, reiteramos, no a la ligera, aunque no afecta la usabilidad o funcionalidad del sistema en generar, si hará un poco más lenta la navegación, ya que nuestro sistema tendrá que crear esa lista de direcciones ip que apuntan a cada dominio, sin importar que este en el historial del navegador.

Si necesitas hacer esto, aquí te dejamos unas cuantas capturas de pantalla y los pasos a seguir para que aprendas como se hace:

1- Presiona Signo de Windows + R
2- Escribe CMD (Es posible que necesites ejecutarlos con derechos de Administrador).
3- Escribe “ipconfig /flushdns” y presiona enter
4- Recibirás el mensaje “Se vació correctamente la caché de resolución de DNS.”

Aqui un video paso a paso del proceso:

Gracias por su visita, no olvide compartir.

Facebook: https://goo.gl/CVL0sP
Twitter: https://goo.gl/6xFEik

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario