Cohesity simplifica la creación de entornos de desarrollo en la nube

Cuando hablamos de la nube, la gente siempre piensa en subir información como datos personales, fotos, imágenes y bases de datos empresariales. Lo que no es tan común es ver la nube como un sitio donde las organizaciones pueden crear y desarrollar apps.

Cohesity es el especialista en almacenamiento secundario. La compañía acaba de lanzar nuevas capacidades que permiten a las organizaciones aprovechar la nube pública para realizar pruebas y desarrollo de apps de forma más rápida. Esto a la vez que se garantiza una copia de seguridad y recuperación sin inconvenientes.

Un número creciente de empresas están trasladando las pruebas y el desarrollo de apps a la infraestructura de nube pública. Aprovechando su agilidad y elasticidad para acelerar el tiempo de comercialización. Al usar Cohesity CloudSpin, los usuarios pueden convertir instantáneamente datos de respaldo almacenados en Cohesity DataPlatform en una nueva máquina virtual para probar o desarrollar en la nube.

También se anunció DataProtect. Una solución de copia de seguridad moderna a escala web para integrar con API información de nubes públicas. Esto se realizará con la meta de brindar protección de datos automatizada.

En conjunto, estas nuevas herramientas ayudan a las organizaciones a transformar sus datos secundarios. Como copias de seguridad, de una póliza de seguro ociosa y costosa en un activo valioso para el desarrollo rápido de nuevas apps. Esto ofrece mucha más flexibilidad que los enfoques heredados que requieren que los desarrolladores presenten solicitudes de copias de datos y capacidad de infraestructura, lo que puede llevar semanas o meses.

Cómo trabaja Cohesity en la nube

Cohesity DataProtect utiliza técnicas de autodetección y autoprotección. Lo anterior para garantizar que las copias de seguridad escalen automáticamente a medida que se agregan. O eliminan cargas de trabajo basadas en la nube. E incluso permite a los administradores establecer automáticamente políticas de respaldo para diferentes niveles de VM en la nube. Para que coincidan con los requisitos de SLA.

Esto no solo proporciona un mayor nivel de confianza de que todos los datos están protegidos. Sino que también libera tiempo y recursos significativos que los administradores suelen dedicar a respaldar las máquinas virtuales basadas en la nube.

Lynn Lucas, director de marketing de Cohesity, declara lo siguiente: “Si bien hemos visto avances significativos en la computación en la nube para soportar la infraestructura de apps. Las empresas todavía están luchando con la complejidad de crear copias de sus datos para pruebas y desarrollo”.

Lucas afirma que con esta nueva versión de Cohesity, la compañía tiene el objetivo de simplificar aún más el centro de datos. “Ahora las organizaciones pueden usar sus datos de respaldo para acelerar la prueba/desarrollo”. Lo anterior mientras cada organización consolida sus silos de almacenamiento secundarios. Esto plantea ser una manera de reducir en gran medida la complejidad operativa de la información.

Las nuevas herramientas se implementarán para los clientes de Cohesity en los próximos meses. Si quieres saber más acerca de esta alternativa de desarrollo en la nube, puedes encontrar más información en el sitio web de la compañía.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario