Cisco presenta nuevo sistema firewall

Cisco presenta nuevo sistema firewallCisco presenta nuevo sistema firewall

Cisco ha presentado su NGFW, Next-Generation Firewall, Firewall de Próxima Generación. Este firewall se encuentra integrado y centrado en las amenazas, con el objetivo de optimizar la protección desde los terminales hasta la red y la nube. Esta nueva solución de Cisco se enfoca en la defensa frente a amenazas, en vez del control de aplicaciones. De esta forma, explican desde la compañía, se consigue minimizar el riesgo de las empresas, ya que se gestiona y se actualiza la protección de forma dinámica a lo largo de toda la infraestructura.

La compañía de San Francisco ha anunciado también su nuevo Servicio de Segmentación de Seguridad (Security Segmentation Service), se trata de un servicio de consultoría para que las organizaciones puedan crear controles de seguridad que optimicen el cumplimiento con las políticas, la eliminación de agujeros de seguridad, la detección de amenazas, la protección del contenido y la prevención de pérdida de datos a través de su infraestructura de TI.

El nuevo firewall de Cisco usa información contextual acerca de cómo los usuarios se conectan a las aplicaciones (incluyendo inteligencia frente a amenazas y reforzamiento de las políticas). La compañía explica que de esta forma se acelera la capacidad de detección y respuesta frente a amenazas y se optimiza la protección.

Cisco Firepower NGFW incluye soluciones propias y de terceros, permitiendo compartir de forma única la inteligencia y el contexto entre distintas soluciones. Así, se pueden correlacionar las piezas de información y detener ataques avanzados con mayor rapidez con independencia de dónde se encuentren. Fundamental para las organizaciones que adoptan nuevos entornos virtuales, en la nube, soluciones de Internet of Things (IoT) y terminales móviles.

Fuente

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario