Linux Mint es una muy buena distribución de Linux. A muchas personas les encanta debido al entorno de escritorio Cinnamon. Incluso a pesar de tener otras versiones DE, como Mate, el sistema operativo Linux Mint existe solo debido a Cinnamon. Esto ya que Mint está basado en Ubuntu, así que si se quiere usar los entornos Mate o Xfce, por ejemplo, ¿por qué no simplemente ejecutar Ubuntu Mate o Xubuntu?
Lo que pasa es que Cinnamon está disponible para cualquier distribución que quiera usarlo: no es solo un asunto de Linux Mint. Sin embargo, dado que el equipo de Mint mantiene y populariza a Cinnamon, siempre se considera que están asociados. Y es por eso que el anuncio de la semana pasada es tan desconcertante: Cinnamon 3.8 ya está disponible, pero ningún usuario de Linux Mint puede probarlo.
No obstante, los usuarios de Linux Mint eventualmente podrán usar Cinnamon 3.8. Esto cuando se publique Mint 19. Lo que no pasará muy pronto. Esto es muy frustrante para muchos de los usuarios de Linux Mint.
Algunos aspectos destacados de Cinnamon 3.8
- CJS, el intérprete de Javascript, se volvió a basar en GJS 1.50.2 y ahora depende de mozjs52.
- Se agregó soporte para elogind, systemd-timedated1 (que debería reemplazar a ntp y ntpdate en Linux Mint 19 Cinnamon Edition), y el protocolo admin: //
- Se mejoró la compatibilidad con GTK 3.22, ventanas de CSD (en particular, para el diseño de sus botones y las acciones de clic de la barra de título) y LibreOffice (en nemo-preview).
- Con la excepción de las extensiones de Nemo, todos los componentes de Python fueron portados a Python3.
- La configuración de red se transfirió a GNOME 3.24 e incluye correcciones de GNOME 3.26
- La configuración regional ahora admite la capacidad de mostrar diseños de teclado poco comunes/exóticos.
- En la configuración de energía, ahora se puede seleccionar «Cerrar inmediatamente».
Mejoras de rendimiento y aspecto
- Ciertas mejoras y la lista de ventanas hacen que Cinnamon se sienta más ágil y mucho más rápido que antes.
- Las mejoras en la extensión libnemo y la forma en que se visualizan las vistas hacen que Nemo sea más rápido al mostrar el contenido de los directorios.
- Las mejoras transferidas desde GNOME reducen la ocurrencia de redibujados de etapa completa.
- Las animaciones de ventana fueron refinadas. Se sienten más suaves y se suman a la sensación de ligereza.
- Los iconos simbólicos le dan a Cinnamon un aspecto más moderno y mejor soporte para temas oscuros.
- Las coordenadas y el tamaño de algunos widgets y componentes se ajustaron para que cayeran en los píxeles exactos (lo que permite eliminar una ligera borrosidad y hacer que se vean nítidos).
- El cuadro de diálogo para dejar de fumar ya no se salta la barra de tareas
Y otras mejoras
- La búsqueda nemo se simplificó y es más fácil de usar. También se puede sincronizar y mucho más rápido que antes.
- Las bandas de goma, que anteriormente solo estaban disponibles en la vista de iconos, ahora también están disponibles en la vista de lista.
- Ahora puede presionar <Super> + Alt (o usar la opción de clic derecho en el applet de Show Desktop) para ver rápidamente sus desklets, sin minimizar sus ventanas. Al hacerlo, los escritorios se mueven sobre sus ventanas, hasta que haga clic en cualquier lugar.