Chrome te avisa de intentos para robar tu cuenta Google.

Chrome te avisa de intentos para robar tu cuenta Google: En los tiempos que vivimos, donde cada vez manejamos más datos e informaciones confidenciales a través de Internet, la suplantación de identidad es muy común. Google lanzó una extensión que pretende evitar justamente eso, esta te alertará si alguien pretende robar la contraseña de tu cuenta Gmail.

Su funcionamiento bien sencillo. Password Alert almacena una versión cifrada de tu contraseña para productos Google (Gmail, YouTube, Drive y Gmail for Work, etc) y si se percata de que la has introducido por error en una web que no esté relacionada a sus servicios, te alertará de inmediato de que tu contraseña puede ser robada y ser víctima de phishing, por lo que te facilitará cambiarla de inmediato.


Claro está, puedes ignorar el mensaje si así lo deseas, si por ejemplo usas la misma contraseña de tu Gmail para otros servicios (algo que hemos recalcado en varias ocasiones en nuestro segmento del Expreso Musical de Radio VEN, ya que supone tremendo riesgo de seguridad, además de crear una contraseña segura).
Más allá de simplemente estar atenta a si introduces tu contraseña por error, también analiza los sitios que visitas para alertarte si alguno de ellos se está haciendo pasar como una web de Google, y así evitar ser víctima de suplantación de identidad al introducir tu contraseña en estas páginas pensando que estás en un sitio seguro.
La extensión es gratuita y ya está disponible para su descarga en la Chrome Web Store. Por ahora solo funciona con una cuenta Google, pero han hecho su código abierto así que no nos extrañe verla llegar a más servicios.
Esta extensión nos ayudará a navegar un poco mas seguro, pero algo que Google no menciona, es que cada extensión carga tu PC debido a un proceso adicional que se ejecuta en paralelo al navegador, ademas del consumo de tu ancho de banda que haz contratado para tu conexión a Internet. 
Cuando sumas estos factores obtendrás una lentitud ya sea a nivel general de tu equipo, para los caso que no sean de última generación y para aquellos que disponen de un equipo robusto, tal vez noten su Internet mas lento debido a las consultas adicionales que realiza esta extensión.
Así que nuestra recomendación es que si posees una conexión a Internet de al menos 2 a 3 mbps y una maquina mas o menos moderna, la puedes instalar, de lo contrario no, pero claro, si prefieres sacrificar un poco de velocidad por seguridad, te alentamos a que lo hagas.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario