Chrome bloqueará Flash para ahorrar batería.

Si hay algo que todos deseamos mejorar en nuestro portátil es la duración de batería. Chrome, por ejemplo, consume brutales cantidades de RAM, y eso no ayuda. Hay algunos trucos para solucionar eso, pero Google ahora ha introducido otro para impulsar la duración de batería: desactivar Flash en Chrome de forma selectiva mientras navegas.

Google y Adobe han llegado a un acuerdo para introducir esta mejora técnica que puede darte un precioso tiempo extra de batería. ¿En qué consiste? Cuando visitas una página que ejecute Flash, Chrome pausará automáticamente animaciones en Flash que no sean importantes en la página. Si hay alguna animación que Chrome ha pausado y quieres ver, con solo hacer clic se activará. Según Google, esta actualización en Chrome mejora sustancialmente la duración de batería, aunque no ha especificado cuánto. ¿Cómo activarlo?

En la beta de Chrome esta función está activada ya por defecto a partir de hoy. Google espera incluirla en el navegador para todos los usuarios en Septiembre, pero no parece que vaya a ir por defecto. Para activarla o ver si ya está activa o no, tendrás tienes que ir al icono de menú de Chrome (las tres rayas horizontales en la esquina superior derecha del navegador) >Configuración > Mostrar opciones avanzadas (al final del todo de la página) > Privacidad > Configuración de contenido > Complementos (Plugins). Allí aparece marcado por defecto “Ejecutar todo el contenido de complementos (recomendado)”. Para activar la nueva función (cuando esté 100% disponible en septiembre), tienes que seleccionar la segunda opción: “Detectar y ejecutar el contenido importante de complementos”. Listo. Con esta opción activada Chrome detectará las animaciones Flash en la página y las ejecutará solo de forma selectiva.

Tal vez no sea cómodo al final, pero merece la pena probar. Esto es algo que extensiones de Chrome como Flash Control llevan haciendo mucho tiempo, y no funcionan mal del todo. De hecho consiguen un incremento importante de batería, incluso de hasta una hora si navegas mucho online. Estaríamos hablando de entre un 10% y un 20% extra, por lo que no está nada mal.

 [Vía: gizmodo.com]

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario