China tiene un clon de Rainbow Six Siege para smartphones

Antes que el clon de Rainbow Six Siege, hemos visto un clon de Overwatch, un clon de Pokémon Go, un clon de Hearthstone y un camión cargado de clones de Battlegrounds de PlayerUnknown en China.

Desarrollado por InFunGame, Medal of King: Operation Rainbow (sí, incluso el nombre suena familiar) ahora está en pruebas públicas para Android.

Rainbow Six Siege

Este nuevo shooter táctico en tercera persona pertenece a una larga lista de compañías chinas que clonan juegos occidentales. Además, los transportan directamente a teléfonos inteligentes.

En los primeros días del lanzamiento del juego, algunos usuarios de Internet chinos ya han reunido algunos videos comparativos paralelos en línea. Esto demuestra las sorprendentes similitudes entre los dos juegos.

Al igual que Rainbow Six Siege (R6), Medal of King también se centra en un formato de batalla de 5 contra 5. En el que un equipo de soldados de las fuerzas especiales se enfrenta a una banda de terroristas. Todos los pequeños artilugios tácticos que hicieron destacar al R6. Así como los ganchos de agarre y los drones, se encuentran en Medal of King.

El juego chino también tiene un parecido con el R6 más allá de la mecánica del juego. La estética del personaje, los mapas y los objetos del juego son casi idénticos.

La similitud ha llevado a los jugadores chinos a llamar a Medal of King “un acto de plagio” y su desarrollador “descarado”. El juego tiene una calificación de 2.3 de 10 en TapTap. Tiene una plataforma de publicación y calificación de juegos, e InFunGame, una nueva compañía, tiene una calificación de 1.2.

InFunGame se disculpó en un comunicado la semana pasada, diciendo que lamenta la furia que ha desencadenado. Pero también dijo que es elementos “prestados” de los juegos occidentales para superarlos en el futuro.

La compañía dijo que inicialmente intentaron convertir el juego en una batalla real, pero el género se ha vuelto demasiado concurrido. Con la espalda contra la pared, se dieron cuenta de que los tiradores tácticos, especialmente en dispositivos móviles; siguen siendo un campo abierto en China.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: