Brasil desconecta WhatsApp

WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más usados del mundo que recientemente se incorporaba a Facebook como producto, puede tenerlo muy difícil estos días en Brasil, puesto que un juez ha emitido una orden para bloquear el servicio de mensajería en todo el país por la negativa del servicio de borrar imágenes sexuales de menores que circulan por el servicio.

Por ello, ante la negativa de detener el servicio de forma cautelar por parte de la propia compañía, el juez Luiz Moura ha solicitado a las operadoras que operan en Brasil que suspendan el servicio de WhatsApp. Esta solicitud está motivada por una investigación judicial que se saldó con las averiguaciones de las autoridades de Teresina de que un grupo de pederastas estaban compartiendo imágenes de menores.

De momento, y con una orden judicial en la mano, la compañía tiene un reto por delante que puede suponer un antes y un después en sus operaciones en brasil, pero lo cierto es que, dada la gravedad del asunto, a la compañía no le costaría nada eliminar imágenes de este tipo, más cuando constituyen delitos tipificados y juzgados, por lo que las pretensiones del juzgado de Piauí no están tan desencaminado como podría parecerles a mucho.

Habrá que esperar el movimiento de la compañía, pero si que puede suponer un antecedente muy interesante para casos similares en el futuro.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario