Bodhi Linux 5.0.0 basado en Ubuntu ya está disponible

Una de las mejores cosas del kernel de Linux es que puede ser utilizado por sistemas operativos livianos para dar nueva vida al hardware más antiguo. Sin embargo, no todos los sistemas operativos basados ​​en Linux se enfocan en ordenadores con hardware envejecido y escaso. En cambio, hay distribuciones especializadas que se enfocan en ser livianos en los recursos.

Una de esas opciones excelentes para aquellos con hardware antiguo es Bodhi Linux. Este es un sistema operativo liviano que se basa en el popular Ubuntu. Utiliza el entorno de escritorio Moksha, que es una bifurcación de Enlightenment 17. Esta semana, Bodhi Linux 5.0.0 alcanza el estado de candidato a la publicación.

Jeff Hoogland, vocero de Bodhi Linux, dice: “Hoy estoy muy contento de compartir el arduo trabajo del equipo Bodhi con nuestro último disco de prelanzamiento 5.0.0. Que estamos etiquetando como ‘Candidato de lanzamiento’”.

De acuerdo con Hoogland, las imágenes de disco de Bodhi no tienen problemas importantes que su equipo no haya modificado. Y afirma que será probablemente “lo más parecido posible a las imágenes que etiquetaremos como versiones estables más adelante en este verano”.

Estas imágenes de disco son las primeras en presentar el nuevo aspecto de Bodhi. Que es una modificación del popular tema “Arco Oscuro” coloreado en Bodhi Green. Lo anterior más allá de proporcionar el sólido Moksha Desktop en una base Ubuntu 18.04. También se incluye un nuevo fondo de escritorio predeterminado. Así como en la pantalla de inicio de sesión y escenas de bienvenida cuando se inicia el sistema.

Dos versiones de Bodhi: Estándar y Legacy

Hoogland continúa explicando todo acerca de Bodhi: “Si todo va según lo planeado, pasaremos a tener 5.0.0 para ser nuestro lanzamiento estable a mediados de agosto. Esto puede parecer un ciclo de lanzamiento largo para algunos. Pero preferimos estar seguros de que nuestro software es estable antes de lanzar”.

Hay dos versiones de Bodhi Linux 5.0.0 RC disponibles. Existe la edición “Estándar”, que está diseñada para hardware de 64 bits. Y la otra variante, llamada “Legacy”, que es para hardware de 32 bits y excluye PAE para una mejor compatibilidad. Se puede descargar cada ISO usando los enlaces a continuación:

Si no estás seguro de qué imagen de disco es mejor para ti, Hoogland recomienda consultar la página wiki de Bodhi. En ella se detalla la diferencia entre las dos versiones. Se debe tener en cuenta que el equipo de Bodhi todavía no tiene un lanzamiento de “AppPack” para la serie 5.0.0. Esto será incluido con su segundo Candidato a Lanzamiento de ser necesario.

Por otro lado, el equipo de Bodhi y Jeff Hoogland instan a la interactividad de la comunidad Bodhi: “Si notas cualquier problema, tienes una sugerencia, o simplemente quieres que sepamos de algo que te gusta, puedes dejarlo”. Esto a través de las varias redes que el equipo Bodhi tiene disponibles: el sub foro de Preguntas de Linux, el subreddit o su canal de Discord.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: