Blackberry desaparece, incluso de Canadá

Los BlackBerry constituían solo el 3% de los teléfonos inteligentes utilizados en Canadá a fines de 2017.

La empresa cambió su enfoque en 2016 al software y dijo que ya no haría teléfonos. De mala gana, Athar Afzal finalmente se dio por vencido con BlackBerry a principios de este año.

Una marca canadiense

Era un fanático desde hace mucho tiempo de la icónica marca de teléfonos canadiense. Resulto ser que su empresa obligó a los empleados que aún no usaban iPhones a hacer la transición. Sin embargo, estaba listo para hacer el cambio, habiéndose hastiado de la lentitud de su envejecido BlackBerry Priv.

Según la firma de medición en línea comScore, no quedan muchos holdouts en Canadá que aún usen un BB.

Los BlackBerrys representaron solo el 3% de los teléfonos inteligentes utilizados en Canadá a fines del año pasado, dice comScore.

Hace una década, la marca BlackBerry estaba en su apogeo, pero a punto de experimentar un declive vertiginoso . Se trataba de el lanzamiento del primer iPhone y la posterior revelación de la plataforma Google Android. En 2016, después de años de no frenar las pérdidas en la cuota de mercado, BlackBerry anunció un cambio monumental en la estrategia. El nuevo enfoque de la compañía estaría en el software y ya no fabricaría teléfonos. A pesar de que las asociaciones con otros fabricantes de hardware mantuvieron viva la marca.

“Nunca se mantuvieron al ritmo de los tiempos”, se lamentó Afzal. “Simplemente lo vendieron en el teclado”.

Piotr Makuch también renunció a su BlackBerry Priv recientemente y cambió a un iPhone.

“No diría que soy un absoluto acérrimo, pero ciertamente aprecié muchas de las cosas que hacen y siempre he disfrutado mis dispositivos BlackBerry”, dijo.

“Nunca antes había tenido un iPhone y aprecio que a pesar de todas las limitaciones en cuanto a su personalización, con todo lo que corro todo funciona sin problemas y muy bien. Y ese es un cambio agradable del Priv, que de alguna manera resoplaba cuando lo intentaba para lanzar aplicaciones a veces “.

Frustración del usuario con Blackberry

Afzal dijo que la falta de actualizaciones del sistema operativo para su Priv lo dejó frustrado ya que su dispositivo se volvió cada vez más lento. Y aunque apreciaba que el dispositivo se comercializara alrededor de la seguridad de los datos, descubrió que el software era irracionalmente lento.

“Cada vez que tenía que reiniciar su BlackBerry tardaría (hasta) cinco minutos porque volvería a pasar por todas las configuraciones de seguridad. Así que, desde una perspectiva de funcionalidad, tomaría una eternidad, y en realidad terminó siendo una molestia”. Afzal dijo.

Pero hay algunos leales a BlackBerry que siguen siendo fieles a la marca y esperanzados para el futuro.

El año pasado, la compañía china TCL lanzó el KeyOne, que recibió una buena reseña, que tenía el teclado BlackBerry, y está listo para presentar el Key2 el próximo mes. Un anuncio publicitario promueve el teléfono con el eslogan “un icono renacido”. TCL es una de las compañías a las que BlackBerry autorizó su marca.

Makuch dijo que todavía está dispuesto a obtener otro BlackBerry en el camino, siempre y cuando tenga un precio razonable y no compita con un iPhone de primera línea.

“Pienso en ese teclado todo el tiempo”, dijo. “Realmente deseo que los teléfonos tengan un precio mejor”.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: